Esta es una excelente noticia y que deberían replicar el resto de los países: Holanda se ha transformado en el primer país sin animales abandonados en sus calles. Y lo logró sin llegar a aplicar el sacrificio de ningún animal abandonado y sin el uso de perreras.
Y hay que celebrarlo porque quiere decir que existen otros métodos para lograr que cese estas malas prácticas de algunas personas.
Pero ¿cómo lo lograron? Pues siguiendo estos 4 pasos:
1 Creando conciencia: el país trabajó incansablemente para que sus ciudadanos entendieran que el maltrato animal es un crimen igual de grave que hacia las personas. Holanda e Inglaterra considera que los animales de compañía tienen los mismos derechos que los humanos. Así es cómo ha sido posible que las mascotas hereden los bienes de sus difuntos dueños.
2 Con estrictas leyes y fuertes multas: En Holanda tienen fuertes multas para quienes abandonen a un perro. Éstas pueden llegar a miles euros y puede ser condenados hasta por 3 años por maltrato animal.
3. Grandes Campañas de castración gratuitas y obligatorias: como en muchos países, Holanda también sufría de muchos animales abandonados en sus calles. Por eso, fue necesario hacer que los perros callejeros no se siguieran reproduciendo. Así que el gobierno asumió el papel de organizador de campañas masivas de castración para esterilizar a todos los perros de la calle y de refugios asumiendo todos los costos. Para aquellos que tienen mascotas, el servicio es gratuito.
4 Creando altos impuestos por la compra de animales de raza: El problema, como en todos lados, es que las personas no adoptaban a los perros callejeros. Preferían comprar de raza. Así fue que estableció altos impuestos para desalentar el negocio y fomentar la adopción.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que debería replicarse en tu país? ¡Compártela para llegue a muchas más personas!