Las salchichas se han convertido en la comida predilecta no solo de niños, sino que los adultos también hemos aprendido a disfrutar de un buen perrito caliente o “hot dog”. Es el típico alimento para los días que hay mucha hambre y poco tiempo para cocinar, o para las reuniones en los partidos de fútbol.
Sí, la verdad es que las salchichas son deliciosas pero a la vez una de las comidas más dañinas e insanas que puedan haber, no solo porque es una bomba calórica, sino que además la carne utilizada suele estar llena de aditivos como el jarabe de maíz, grasas animales o glutamato de sodio. Desafortunadamente, para nosotros, muchos de estos y otros aditivos no aparecen en las etiquetas, por lo que no hay forma de saber lo que estamos comiendo en verdad.
Muchas grandes compañías se dedican a fabricar salchichas a partir de una mezcla de diversas carne, y ya pocas empresas las producen de carne pura.
Por ello han comenzado a aparecer opciones más sanas, intentando buscar ingredientes producidos localmente en compañías pequeñas o inclusive comenzar a ha hacer salchichas caseras.
En orden de crear conciencia, y volver a las comidas tradicionales sin tanto químico, te hemos traído este video que muestra la verdad de las fabricas que procesan este alimento.
Comparte este video para crear conciencia entre tus amigos.