Son los mamíferos más grandes que hay sobre la Tierra. Existen diferentes especies, pero todas son consideradas de gran tamaño. Son misteriosos e inteligentes y crean lazos afectivos con los miembros de su propia manada. Además, tienen lenguaje propio.
Y por su tamaño, se pueden ver afectados en forma indirecta por la basura que el hombre hecha al mar. Como lo veremos a continuación.
Se trata de una ballena que se acercó a unos hombres pidiendo ayuda. Al menos eso entendió James Moskito, quien es buceador y amante de estos animales. El hombre jamás olvidará el momento en que se le acercó esta ballena jorobada con una red de arrastre enrollada en su cuerpo y que le estaba causando heridas profundas.
James y su equipo de submarinistas no dudaron ayudarla aún cuando el mar estaba infestado de tiburones. Querían liberar a a pobre de tan agónico dolor.
El submarinista cuenta que “habló” con el cetáceo y que la ballena parece haber entendido que la estaban ayudando.
“Se podía ver que las cuerdas de las redes le habían causado heridas en la piel a unos 7 cm de profundidad. Apoyé mi mano en la ballena y le dije ‘Tranquila, esto puede dolerte’. El animal estaba cooperando de modo que incluso abrió la boca para que uno de nosotros pudiera meter la mano y quitarle algunas de las cuerdas que había entre las barbas.”
Estuvieron trabajando cerca de 5 horas para lograr retirar toda la red y liberar a la ballena. Justo después de hacerlo, ocurrió un hecho sorprendente donde la ballena nadó al fondo del mar y volvió quedándose frente a ellos. Como si fuera un cachorro esperando que la acariciaran.
Para ellos, era una forma de agradecimiento por haberla ayudado.
Podrás ver las imágenes en el siguiente vídeo. Sin duda un encuentro que nunca olvidarán.
¿Qué te pareció esta historia? ¡Compártela con tus amigos!