El estar solo en un pantano y ver un cocodrilo en la naturaleza durante el día, suena un poco aterrador, considerando lo agresivo que pueden ser si se sienten atacados… pero imagina la misma situación, pero una oscura y solitaria noche. Eso es exactamente lo que vio el fotógrafo Larry Lynch, y fue exactamente tan difícil como piensas que fue. Sólo tiene que esperar a ver los ojos de estos caimanes.
Estos ojos de cocodrilo no son en realidad de color rojo. Se ven de esa manera debido a los receptores especiales en sus ojos que hacen que la mayor parte de las tinieblas y la luz bajen. Son similares a los ojos de los gatos, excepto que reflejan la luz de color rojo en lugar de verde cuando se utiliza un flash de la cámara.
Para obtener estas imágenes, Larry se aventuró en los pantanos de Florida en casi total oscuridad.
Recordando lo que se tardó en conseguir estas fotos, dijo Larry, “Me hundí varios centímetros bajo el barro negro… el calor, la humedad me atacaban y los mosquitos estaban sedientos de sangre, mis pensamientos eran, ‘consigue la mejor imagen que puedas y sal de aquí.'”
Y logró hacerlo. Basta con mirar estas fotos. Cada uno de esos puntos brillantes de luz es un cocodrilo.
Este no es un lugar en el que me gustaría estar en la noche. Todos esos caimanes con una mirada hambrienta.
(Fuente: Tumblr)
No estoy seguro de si valía la pena el riesgo, pero la verdad, es que después de ver las fotografías, creo que sí, son bastante increíble. Para más imágenes de Larry Lynch, no dejes de visitar su sitio web. Es impresionante como logró captar la mirada de estos animales, en busca de presa, sobreviviendo, simplemente viviendo en su hábitat… hermoso.
La oscura naturaleza esconde muchos misterios… deja que sigan sorprendiendo y ¡comparte estas imágenes!