Beate Zschäpe, de origen alemán le pidió a los jueces testificar acerca del caso del brutal asesinato de una niña de 9 años que, según cuenta ella, fue asesinada por uno de sus amantes.
Este caso ha sido uno de las mayores tragedias más grandes en la historia de Alemania, y ha sido resuelto, una vez que los investigadores encontraron el ADN de un asesino neonazi, llamado Uwe Bönhardt, en el cuerpo de la pequeña Peggy Knobloch, como fue llamada, la “Madeleine McCann alemana”.
Uwe Bönhardt y su compañero, Uwe Mundlos, después de terminar una incursión bancaria, que estaba destinada a financiar su célula neo nazi, y dedicada a expulsar a los inmigrantes de Alemania, se suicidaron en el 2011, luego del hecho.
Zschäpe, de 41 años de edad, también miembro de la banda neo nazi, se encuentra en juicio acusada de participar en los asesinatos de 10 inmigrantes y un policía, de hace más de 10 años.
Ambos hombres eran amantes de Zschäpe, y esto fue descubierto luego de encontrar en sus computadoras pornografía y propaganda nazi, hallada luego del arresto de la mujer.
Los computadores de los implicados están siendo investigados para encontrar más evidencia que los vincule con el homicidio de la niña.
La pequeña Peggy se perdió en 2001, en Bavaria, y sus restos fueron encontrados en julio de este año en un bosque cerca de Eisenach, donde los hombres se suicidaron en 2011.
Además la niña fue vista por última vez a pocos metros de su casa en Lichtenberg, Bavaria, el 7 de mayo de 2001, y las autoridades actuaron, sobrevolando la zona, además de desplazar tropas y policías por el lugar, pero la niña no fue encontrada.
Tan solo hace pocos meses atrás se esclareció el destino de la pequeña, cuando un recolector de hongos habría descubierto su cadáver, producto de que animales salvajes lo habían desenterrado.
Anteriormente se había declarado culpable a un hombre con discapacidades mentales, acusado de matar a Peggy y condenado a cadena perpetua en 2004, sin embargo, el hombre fue liberado 9 años después.
El descubrimiento del ADN de Bönhardt ha causado todo un revuelo mediático.
El macabro grupo del cual formaba parte Bönhardt guardaba la creencia de que si mataban a muchos inmigrantes alemanes, éstos se asustarían y volverían a su país de origen, además el grupo tenía relación con pervertidos sexuales como Tino Brandt, acusado y sentenciado a 5 años y medio por 66 crímenes sexuales que involucran a niños.
Por otra parte, el juicio de Zschäpe, se ha retrasado desde 2013, aún no verá la luz, y de acuerdo a lo que dice su abogado, ella quiere testificar en el caso de Peggy, lo que dirá es desconocido y la audiencia esta prevista para la semana del 5 de diciembre de 2016.