En las últimas horas se confirmó lo que antes sería solo un rumor, el avión Lamia que trasladaba al equipo Chapecoense se cayó por falta de combustible, así lo determinó el informe preliminar de la Aeronáutica Civil Colombiana, uno de los organismos encargados del proceso.
“La aeronave no contaba con combustible al momento del impacto”, dijo Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea del organismo y bajo fuente de la Radio caracol colombiana.
De este mismo modo, el secretario explicó que el avión boliviano no cumplió con la norma internacional de los vuelos, que exigen cierta cantidad de combustible adicional.
“Lamentablemente no contaban con el combustible reglamentado para la contingente y su alterno establecido. Su plan de vuelo establecía como aterrizaje alterno la ciudad de Bogotá”. dice Bonilla.
Según explican las autoridades, se espera que el informe final de la investigación este listo en 6 meses. Pero del mismo modo quisieron adelantar los primeros resultados.
Recordemos que este fatal accidente produjo la muerte de 71 personas y solo 6 sobrevivientes, tres de ellos futbolistas del equipo brasileño.