Hasta hace poco aún se desconocía la causa de muerte del cantante, pero finalmente se reveló que el 25 de diciembre a la edad de 53 años, George Michel moriría a raíz de un ataque al corazón.
Su representante Michael Lippman dio a conocer la noticia, y según datos de Billboard, la policía informó la presencia de una ambulancia en la casa del cantante en Goring, Oxfordshire, minutos después del fallecimiento, esto sin constatar de circunstancias referidas a suicidio o sobredosis.
La revista cita la declaración del representante:
“Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante el período de Navidad“.
Además agregó que:
“La familia solicita que se respete su privacidad en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento“.
George Michael dejó incompletos varios proyectos que comprendían y estimaban que salieran para el 2017, alistaba un documental sobre su alejamiento de los medios, además de un album inédito con canciones originales y recordamos que su representante anunció hace ya dos meses a través de Instagram:
“¡Prometemos que será un verdadero placer para los fans! Para coincidir con la emisión de la película,George y Sony Music han decidido mover la reedición del álbum Listen Without Prejudice para la misma fecha”.
Muchos proyectos eran los que se venían este 2017 para sus fans, pero finalmente el artista tenía otro destino.