Eric es un pequeño cerdito nacido en una granja-zoológico, que al mismo tiempo es una granja de cerdos. La vida de Eric se presagiaba ser corta, pero nunca tanto como cuando su pata trasera fue lastimada y infectada, ya que gracias a eso fue dejado en el granero esperando la hora de su muerte.
Pareciera ser que el destino de Eric estaba escrito, lo único que le esperaba era una muerte triste y solitaria, hasta que como milagro apareció una preocupada madre y su hija, quienes al ver al pequeño cerdito agonizando y conmovidas por una escena que no querían ver, pidieron al dueño del lugar poder quedarse con el puerquito. Considerando que el pequeño era un caso perdido, el granjero estuvo de acuerdo con que se quedarán con el moribundo animal. Así fue como estas mujeres lo llevaron a la granja-santuario de animales para que fuera atendido.
Con el correcto uso de medicamentos y antibióticos, los veterinarios del santuario pudieron salvar la vida de Eric, dejándolo bajo la atenta mirada de los médicos, mientras se recobraba de su lesión.
Durante todo ese periodo de observación, Eric conoció a un cerdito de peluche llamado Gundy, quien rápidamente se convirtió en su mejor amigo. “Gundy no solo ronca y vibra cuando es apretado, sino que provee una cómoda compañía al dormir” fue escrito en la cuenta de Instagram del santuario donde Eric estaba siendo atendido.
“El primer amigo de Eric fue su cerdo de peluche Gundy Gunderson. Pero él aprenderá que las relaciones reales entre cerdos son más complejas”
Luego de semanas de tratamiento médico, Eric fue separado de Gundy y presentado a otros cerdos, pero Eric tuvo problemas de adaptación. No importaba lo mucho que comiera, seguía delgado y débil, además de ser varias veces agredido por otros cerdos más agresivos. Por esta razón, Eric fue sacado del grupo para vivir con las gallinas, donde pronto fue integrado por otro cerdito con problemas de salud. Ese puerco, llamado Bob, ser convertiría luego en el nuevo y real Gundy para Eric.
Eric y Bob están felices y relajados, luego de haber sido despreciados en dos oportunidades, Eric finalmente encontró otro cerdito que lo aceptara tal y como es, y se convirtiera en su real amigo.
¿Qué te pareció esta bella historia? Comparte.