Emily O’Reilly de 16 años, sufre de Asperger y hace muy poco tuvo que lidiar con la situación más horrible de su vida. Fue atacada por otra chica que la dejó totalmente ensangrentada, por lo que tuvo que ser hospitalizada. El ataque fue sorpresivo y no hubo ningún tipo de provocación por parte de Emily, quien iba camino a casa de una amiga cuando fue abordada por una chica que le jaló el cabello, la golpeó, pateó y finalmente golpeó su cabeza contra el pavimento. El supuesto motivo habría sido el robo de su teléfono.
Emily quedó tendida en el pavimento e inconsciente. Cuando recuperó la conciencia se percató de que no tenía su brazalete ni su teléfono, los habían robados. Con las pocas fuerza que le quedaban acudió corriendo a un pub cercano y pidió ayuda.
Ella comentó que la chica que la agredió no era una extraña para ella. Si bien no eran amigas, Emily la conocía:
“Me di vuelta y vi a esta chica que conocía. Me exigió que le pasara mi teléfono y me golpeó en la cabeza. Me metí el teléfono en el bolsillo de mi pantalón pero ella me bajó los jeans y me quitó el teléfono y también mi brazalete. Sin darme cuenta ya estaba en el suelo y ella me pateaba. También recuerdo que me golpeó en reiterada ocasiones”.
Al correr al pub, Emily vio a su agresora a lo lejos, y estaba acercándose a un grupo de personas, probablemente para seguir golpeándola. Según ella, una amiga de la agresora le aseguró que Emily estaba muerta, así que se acercaron al lugar donde la adolescente había quedado tendida.
“Igual vinieron a buscarme. Estoy muy asustada, no quiero volver a salir”.
Su rostro estaba tan desfigurado por el ataque, que su madre aseguró que había sido incapaz de reconocerla cuando la visitó en el hospital.
“No podía creer que alguien le pudiese hacer algo como esto a otra persona. Quiero que la gente vea estas imágenes y vean el impacto que estos ataques pueden tener y que la violencia no es la respuesta. Ni siquiera puede abrir su ojo, se la pasa llorando pero las lágrimas no se ven debido a la hinchazón. Su rostro ha quedado desfigurado para siempre y como su madre, me rompe el corazón verla así. Uno nunca piensa que esto le pueda pasar a sus hijos”.
¿Qué pasa con la gente hoy en día?