Durante el transcurso de los siglos, muchos dioses y guerreros han sido venerados por sus fieles, que entre temor y amor a ellos, los contemplan como figuras importantes en sus vidas, es cuestión de cultura y arraigo hacia las raíces de la que cada uno viene.
Lo que acaba de develarse en el parque Guan Yu, en la ciudad de Jingzhou, China, es la estatua más impresionante que se ha construido en este siglo, y es que la obra alcanza los 58 metros de alto y pesa 1320 toneladas, que representa la general de la milicia de la China antigua y que debido a su valentía y heroísmo fue ascendido a la categoría de Dios, después de su muerte en el año 219 D.C.
Esta gran obra de arte esta compuesta por 4.000 tiras de bronce y n museo de 8.000 metros cuadrados en su interior, el cual fue diseñado por Han Meilin, quien debe su fama por haber creado las mascotas de los Juegos olímpicos en el 2008.
Este guerrero vivió en un turbulento período de los Tres Reinos, que generalmente se representa con una túnica verde, barba larga, piel roja, su armadura y su Yunque- dao que viene a ser una especie de hacha que el mismo perfeccionó y confeccionó. Y además es denominado como el “Dios de la guerra” o como el “Buda de la Guerra”.
Mira las impresionantes fotografías de la escultura a continuación:
Comparte esta impresionante creación humana