Sin duda, esta es una de esas investigaciones en las que muchos celebramos ya que nos hablan de un gran descubrimiento.
Una de las más recientes investigaciones de la Universidad de Alberta en Canadá demostró que un vaso de vino tinto es igual de saludable que una hora de ejercicio en el gimnasio.
Los científicos que llevaron a cabo esta investigación descubrieron que el resveratrol, químico presente en algunas frutas y también en el vino, aumenta la eficiencia del organismo, mejora la función cardiaca y fortalece los músculos. En otras palabras, este químico cumple las mismas funciones que realiza el ejercicio en nuestro cuerpo.
Jason Dyke, director de la investigación, concluyó que este dato permitirá mantenerse en forma a las personas que se reúsan a ir al gimnasio, puesto que al aumentar la frecuencia cardiaca, el resveratrol fortalece el corazón y vuelve los musculos más fuertes y resistentes. Además, una copa de vino tomada en la noche regula los niveles de glucosa en la sangre y tiene un efecto antioxidante, por lo que al mismo tiempo, quien lo bebe lucirá joven y controlará el peso.
Como si fuera poco, estudios similares demostraron que una copa de vino tinto al día previene el desarrollo de demencia senil y varios tipos de cáncer.
Así que ya sabes, ve a comprar tu vino tinto favorito y comienza a beber una copa diaria para mejorar tu salud y disfrutar de una buena cepa.
¿Qué te parece esta investigación? Comparte con tus amigos y familiares de Facebook.