Si te dijera que la clave para una vida saludable está en el desorden posiblemente pensarías que estoy loco, pero resulta que esta afirmación no está tan lejos de la verdad como podrías pensar.
Para muchos de nosotros ordenar nuestras habitaciones y sobre todo tender nuestras camas suele ser una tarea bastante aburrida. No es dificil recordar los retos de nuestras madres cuando entraban en nuestra habitación y encontraban todo deshecho. Pero ahora, ella ya no debería sufrir más por que tu cama se encuentre con las sábanas y frazadas en el suelo ya que estudios científicos han comprobado que dejar las camas sin tender puede disminuir considerablemente el riesgo de alergias y asma.
Compartimos nuestra cama con millones de ácaros cada noche los cuales se alimentan de las escamas de la piel humana. No te preocupes, no es una película de terror, al contrario, es absolutamente normal vivir con estos pequeños seres los cuales son invisibles al ojo humano.
El problema de estos ácaros es que producen alérgenos que para muchas personas resultan en importantes enfermedades como el asma y algunas alergias.
El Dr Stephen Pretlove, de la Universidad de Kingston, desarrolló junto a un grupo de investigadores un modelo informático para ver cómo afectan los cambios en el orden de una habitación a la sobrevivencia de los ácaros y este es el resultado:
“Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera, utilizando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo. Algo tan simple como dejar la cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, provocando que en consecuencia, los ácaros se deshidraten y finalmente mueran.”
-El Dr Stephen Pretlove-
Así que ya sabes, aunque no sea lo que tu madre desearía cada día, dejar tu cama sin tender puede evitarte muchas enfermedades.
Comparte este interesante artícuo con tus amigos