Científicos Revelaron El Por Qué Los Gatos Duermen Sobre Los Humanos

Los que tienen gatos saben que a la hora de dormir ellos utilizan cualquier lugar cómodo, seguro y calentito para echarse y relajarse por horas, por eso es muy común verlos sobre sus dueños.

Hay quienes dicen que cuando los gatos se ponen sobre algunas zonas del cuerpo es para curarlas, pero también hay quienes no les gusta esto y siempre los espantan.

Publicidad

Algunos científicos británicos identificaron tres teorías que explican la razón por la cual a los gatos les encantar echarse sobre nosotros.

1. La temperatura y la energía de curación

La temperatura corporal promedio de un gato es de 38,6ºC aproximadamente, mucho mayor que la del hombre, por eso es muy común que se echen en zonas cálidas para poder mantenerla. Nuestro cuerpo produce una gran cantidad de calor, especialmente las extremidades y la cabeza, y según los especialistas cuando una parte de nuestro cuerpo nos duele comienza a aumentar la temperatura y por eso es que estos animales suelen posarse sobre ellas.

Además recientemente existe un tratamiento con gatos llamada felinoterapia, en donde solo es suficiente pasar un rato con ellos para sentirse mejor.

2. El Aroma

Publicidad

Los gatos aman el olor de cabello de su dueño y les encanta lamerlo. Las cremas, lociones y bálsamos aportan un aroma especial que atrae bastante a los gatos y solo quieren estar cerca de esa zona.

No es muy recomendable que los animales laman tu cabellos porque pueden aportarle sustancias nocivas a su organismo.

3. El Afecto

Los científicos aseguran que a los gatos les encanta la tranquilidad y la comodidad, pero esto solo lo pueden experimentar junto a sus dueños por eso tienden a mantenerse cerca y hacerles compañía.

Sin duda podemos experimentar sensaciones de tranquilidad cuando estamos cerca de nuestras mascotas peludas y es bastante bueno tomarse un tiempo para relajarse junto a ellos. Cuando ellos estén realmente cómodos, comenzarán a ronronear.

 

Disfruta de estos momentos con tus mascotas siempre cuando puedas, ambos lo disfrutarán. 

Compártelo con tus amigos. 

 

 

Publicidad