Los animales, siempre han sido explotados por nosotros, los seres humanos. Se supone que somos la especie más inteligente del planeta, no así la más sensible. Algunas personas, son capaces de hacer daño a un animal, solo porque se les antoja.
Ha sido así también, desde que existen los circo donde los animales, han sido utilizados como propiedad comercial y a las personas, suele resultarles muy atractiva la posibilidad de ver a un animal que vive a cientos de kilómetros de sus casas, haciendo “divertidos” actos.
Pero, ¿realmente es divertido ver a un animal practicando actos que en su vida natural no harían? Claro que no, especialmente, porque quienes son dueños de los circos y, por ende, “dueños” de los animales, los mantienen reclusos en inhumanas condiciones y generalmente, son maltratados para que aprendan esos divertidos actos de circenses que tanto nos gustan.
Como una imagen, vale más que mil palabras, te dejamos algunas imágenes para que veas los que los animales tienen que sufrir a diario, solo para que nos entretengamos un par de minutos con ellos.
Esta es la parte “divertida” que ve la mayoría del público
Comúnmente, los animales son confinados a diminutas jaulas, estos son sus hogares por casi todas sus vidas
Este elefante logró arrancar de una vida entera de atrocidades. Lamentablemente, fue derribada, pero no sin antes dar pelea, pues se necesitaron 86 disparos para ser abatido ¡Tan s0lo mira su cara de sufrimiento!
Encadenados de por vida para que nosotros, los más inteligentes del planeta, podamos disfrutar de los minutos que duran sus espectáculos
Desde bien pequeños, son enseñados para que se acostumbren a lo que será su “vida”
Si no hacen el castigo es horrible, se les golpea con palos y varas de acero que, a veces, hasta los hacen sangrar.
Encadenado para que alguien pueda tomarse fotos con él
Este zorro se encuentra haciendo publicidad en un centro comercial, del nuevo circo que está en la ciudad
Así es como amaestran a los macacos que hacen shows hasta en las calles, por lo que cuando veas uno, no olvides esta imagen antes de encontrarlo divertido
Desde que muy pequeños, les enseñan a quien manda, mediante el dolor
Algunos, los pocos, tienen la suerte de revelarse contra sus domadores, que terminan con horribles desenlaces como este
Luego de ver estas imágenes, ¿sientes ganas de visitar un circo con animales? Yo los evito y creando conciencia, es la única manera que tenemos de demostrarle a otros que no elijan circos con animales.
¡No olvides compartir esta desgarradora nota!