Varsovia es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596. Es uno de los principales centros económico financieros y culturales de Europa Central. Es conocida internacionalmente por haber sido una de las ciudades devastada durante la segunda guerra mundial. En 1944, el movimiento de resistencia polaco se alzó contra los nazis, en lo que se recuerda como “La rebelión de Varsovia”, una de las primeras grandes acciones de liberación en Europa, que costó la vida a más de 200 mil civiles, la mayoría ejecutados, y dejó la ciudad semi destruida.
El centro histórico de la ciudad, completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, fue reconstruido meticulosamente después de la guerra, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Algo curioso sucede en esta ciudad cada 1 de agosto de cada año… y es que la ciudad se paraliza completamente durante 1 minuto, suena increíble ¿verdad? La razón es para honrar a las 200 mil personas que perdieron su vida durante la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Aquí puedes ver el emotivo video de lo que se vive cada año en la ciudad polaca.
Comparte con otros este emotivo homenaje.