Colegio Discrimina Y Suspende A Niña De 9 Años Por La Forma De Su Cuerpo

Cuando estamos en proceso de crecimiento, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios, y nos sentimos presionados de cómo lucir, hablar o incluso de cómo debemos comportarnos.

Robbie Nettles vivió de cerca una experiencia terrible de discriminación, cuando su pequeña sobrina de 9 años de edad, fue suspendida de clases por la “contextura de su cuerpo”, Robbie no dudó un segundo y denunció el caso en Facebook.

Publicidad

La pequeña asiste al colegio Brookhaven Elementary School en Mississippi, de donde fue forzada a retirarse de clases por “no ser flaca”, la discriminada y apartada de su salón de clases simplemente por no tener el peso “correcto”.

suspendida-del-colegio-por-gorda-4

 

“¿Les ofende la barriga ‘redonda’ de mi sobrina?, se lee en la publicación de Robbie”

suspendida-del-colegio-por-gorda-2

Publicidad

 

Al mismo tiempo, Robbie comentó que el colegio siente que “el peso de la niña de 9 años no es ideal, porque está muy gorda y puede ser peor con el correr de los años”

suspendida-del-colegio-por-gorda-3

 

Esta fue la publicación que hizo Robbie en Facebook para denunciar este caso de discriminación:

“¿Les ofende la barriga ‘redonda’ de mi sobrina? Fue totalmente ofensivo como la sacaron de clases y la mandaron suspendida a casa de su colegio primario, aparentemente porque no es aceptable, según políticas del centro educativo, tener esta contextura de cuerpo a los 9 años. Mi sobrina no es flaca y la cuidamos muchísimo, pero ella no está enseñando o haciendo NADA inapropiado para que la traten así.

Me enferma imaginar cómo es que mi hermosa sobrina fue al colegio y le haya sacado en cara el hecho que tiene ‘una barriga redonda’. ¿Cómo puedes decirle eso a una niña de 9 años? 9 malditos años señores. Y lo más desafortunado es que ella no fue la única ‘castigada’ de su salón, ya que otra niña de su misma contextura fue enviada a casa por lo mismo. Las dos fotos que muestro en mi publicación son de los dos días que ha ido al colegio y la han regresado. Los códigos de vestimenta de esta escuela sí que es abusiva. ¿Les parece apropiado el castigo que le han dado a mi sobrina?”

Es realmente lamentable que un colegio sea quien haya propinado este bullyin y esta discriminación a esta pequeña de 9 años. Nadie puede ser privado de educación por razones tan banales. Ralamente triste el mundo en el que vivimos hoy.

 

¿Qué opinas tú?

 

Comparte con tus amigos

Publicidad