Cada persona absorbe el alcohol de manera distinta, dependiendo de su peso, alimentos ingeridos, horas de sueño. Etc. Algunos pueden sertirse embriagados con solo una copa de vino, mientras que otros lo hacen después de varias.
Marco Alberti es un fotógrafo brasileño que tenia curiosidad por saber cómo lucían sus amigos después de una, dos y tres copas de vino, apreciando su evolución con cada copa de la bebida etílica.
Lo que comenzó como una broma terminó como un proyecto profesional, nombrado “Wine Project” en el cual pudo mezclar 3 de sus pasiones; amigos, vino y fotografías. “La primera copa de vino se trata sobre la comida, la segunda copa se trata del amor y la tercera copa se trata de caos” comenta el artista en su sitio web.
El artista que estudió Cine en Nueva York, Estados Unidos, cuenta que la primera fotografía fue tomada al momento que sus amigos llegaban para intentar capturar “el estrés y la fatiga” después del trabajo y tráfico de la ciudad. Luego los invitó a beber una sola copa de vino, retratando sus caras ya mas relajadas y semi sonrientes, después de la tercera copa, podía ver la versión mas relajada de sus amigos.
Si bien el fotógrafo es conocido por trabajos en moda, publicidad y desnudos, asegura que este proyecto quería ver si el dicho era cierto, concluyendo que “definitivamente lo es”.
A continuación te dejamos una selección de su trabajo en “Wine Project”
¿Qué te parece su galería? Comparte con tus amigos e inspírate en tu propio proyecto similar.