De seguro te has topado más de una vez con personas que padecen cegueras parciales y los problemas de ceguera y el color son más comunes de lo que pensamos.
De acuerdo a un estudio se delimitó que el 0,5% de las mujeres y el 8% de los chicos padecen problemas a la hora de la percepción de colores.
Ser daltónico significa tener problemas a la hora de diferenciar los colores, y también aquellas personas que no perciben ningún color o que se les dificulte ver tonos como el rojo, verde y algunas veces los azules.
Así se ven los colores de una forma normal…
Y con deuteranomalía, el problema más frecuente del daltonismo, se ven con menos intensidad, la mayoría pierde el brillo, sobre todo los verdes y rojizos.
La Protanopia
Es la ausencia de color rojo, por ello también se llama dicromacia roja, alrededor del 1% de las personas lo tienen, ven todos los tonos opacos, y el color amarillo es el que menos cambia.
La Tritanopia
También llamada dicromacia azul, como su nombre lo dice, esta no permite que las personas vean los tonos azules, ven el mundo en colores rosas y verdes, como se muestra en la imagen.
Ceguera para los colores
También están lo que no ven ningún color, este tipo es muy raro, y solo se presenta en un 0,00003% de las personas a nivel mundial, es la ceguera total de colores, esto se produce, ya que, no tienen la capa de células en la retina, encargada de hacer que vean el color.
A continuación más ejemplos claros