El conductor de televisión Jimmy Kimmel desapareció por unos días sin que nadie supiera lo que le ocurría. la teleaudiencia se mostró bastante preocupada ya que es muy poco usual que su programa no salga al aire como todos los días. Finalmente, fue el mismo conductor quien aclaró lo sucedido.
Al inicio de su programa, Jimmy salió a explicar que su hijo Billy, tuvo que ser sometido a una cirugía porque su corazón no recibía suficiente oxígeno y no funcionaba como debiera. De acuerdo a sus propias palabras, fueron las tres horas más largas de toda su vida.
Además de explicar la profunda preocupación que sentía, hizo una fuerte crítica al sistema de salud pública de Estados Unidos y a Donald Trump.
“Si tu hijo está a punto de morir, lo que nadie debería sufrir, el dinero no debería ser un factor determinante. Creo que no debe importar entre si eres republicano o demócrata o cualquier otra cosa, todos estamos de acuerdo con que no se debe arriesgar la vida de nadie”
-Jimmy Kimmel
Como consecuencia de sus declaraciones, el ex Presidente Barack Obama le envió un tuit haciendo eco de su cariño y felicitándolo por su mensaje a cerca de la salud pública.