En India, hace 3 años atrás una joven de 23 años fue violada por 6 hombres en un autobús. Como consecuencia, la joven murió debido a las graves heridas internas producto de la brutal agresión sexual.
La chica que había ido al cine con un amigo tomó el autobús de regreso a su hogar, el cual circulaba por Nueva Delhi aproximadamente a las 8:30 de la tarde, en el que viajaban 6 hombres; 5 adultos y 1 menor, quienes tomaron turnos para violar a la joven, antes de herirla físicamente con un objeto de hierro.
Alguno de estos violadores fueron condenados a pena de muerte. Sin embargo, el conductor del autobús en el que se realizó la agresión, Mukesh Singh, detalló los sucesos a la realizadora Británica Leslee Udwin, quien hizo un documental sobre el caso.
Según Mukesh, él no tuvo participación en la agresión sexual, sino que solamente se mantuvo detrás del volante y con la máquina en movimiento, pese a que el fiscal del caso establece que también tendría participación.
Lo que más causa impacto, es que el hombre jamás mostró remordimiento. De hecho, asegura que la joven se merecía ser violada, puesto que una mujer decente no andaría en la calle a las 9 de la noche. Una mujer decente se queda en su hogar haciendo los quehaceres domésticos, no deambulando en bares, ni discos nocturnos, ni usando ropa inadecuada. De acuerdo a su declaración para el documental, solo el 20% de mujeres son buenas y decentes, por ende los hombre tienen derecho a darles una lección. De hecho, la joven no debía haber luchado contra la violación, ya que de haberse dejado, la hubieran dejado ir y no la hubieran golpeado después de utilizarla sexualmente.
Otro de los hombres entrevistados fue Gaurav, quien violó a una niña de 5 años, quien sostiene que la niña “era una pordiosera. Su vida no tenía ningún valor”.
Estos lamentables crímenes cometidos, forman parte de un gran problema social en ese país. Se están violando, no solo a las mujeres, sino que sus derechos humanos, además de limitarse su libertad, ya que es vista como un objeto para saciar las necesidades domésticas y sexuales del hombre.
Pese a que existen leyes, están no son cumplidas en su totalidad. El artículo 14 de la Constitución le da igualdad absoluta de derechos a hombres y mujeres. El entregar niñas en matrimonio es un delito, pero aún así hay familias que mantienen las “tradiciones”.
Pese a que hay familias que consideran que hay que continuar con las costumbres, hay otros hombres y mujeres que tienen un cambio en la mentalidad y son quienes han salido a las calles de las principales ciudades, pese a ser reprimidos con bombas lacrimógenas, cañones de agua y golpes de bastones.
Sin duda es admirable, la determinación de estas personas, quienes son la semilla del cambio en un país cruel que vulnera derechos fundamentales de las mujeres.
¿Qué piensas tu? Comparte.