Estos tres animales a pesar de ser completamente diferentes, de venir de tres continentes distintos han forjado una estrecha amistad. Actualmente viven en el santuario animal el Arca de Noé que se encuentra en Georgia, Estados Unidos, a este lugar fueron llevados luego de ser rescatados de narcotraficantes que los tenían como mascotas cuando eran cachorros.
Todos en el santuario llaman a este grupo de amigos BLT (oso, león y tigre, siglas en inglés) y son los residentes más famosos.
Baloo es un oso negro de origen norteamericano, Leo un león africano y Shere Khan u tigre de Bengala. Definitivamente no comparte el país de origen, ni la especie, nada pero comparten una amistad desde hace 13 años que enseña a amar a cualquiera, expresa Alisson Hedgecoth, gerente de animales de cría del santuario en el programa Today.
Estos 3 amigos fueron rescatados de narcotraficantes en el 2001 que los mantenía como mascotas en un sótano, todos estaban en muy malas condiciones, Shere Khan estaba desnutrido, Leo no estaba bajo de peso pero tenia una herida en su hocico que se le había generado tras permanecer en una jaula demasiado pequeña. Por su parte, Baloo era quien presentaba las peores condiciones, tenia un arnés encarnado, ya que no había sido aflojado mientras crecía, una vez rescatado tuvieron que hacerle una cirugía para sacárselo.
La única vez que estuvieron alejados fue en el momento en que se realizó la operación, según cuenta el santuario, Shere Khan y Leo manifestaron su sufrimiento por la separación caminando de un lado a otro y emitiendo sonidos, reclamando el regreso de su amigo y desde entonces, comen, duermen, y se cuidan entre sí, se dan cariño y juegan.
A pesar de que el refugio tiene 1,21 hectáreas ellos eligen estar juntos, no se separan nunca. Hedgecoth considera que esta insólita amistad tiene que mucho que enseñar a nosotros los humanos, una importante lección de vida, de amor y sobre todo de amistad inigualable.
Te dejamos con el video donde demuestran su amistad
Comparte esta increíble lección de amistad!