Construye Una Fuente De Rocas Zen En 9 Sencillos Pasos Para Decorar Tu Jardín

Para muchas personas, el mejor lugar de su casa, es el patio, especialmente si disfrutas del aire libre. Si es así, te aseguro que este proyecto es para ti, pues lograrás embellecer tu jardín con una hermosa fuente estilo zen, que hará que tu jardín se vea más pacífico y hermoso.

Con la construcción de una fuente zen, podrás sentir la tranquilidad que te brindara al momento de contemplar los sonidos de la naturaleza mientras disfrutas de tu lugar favorito de tu hogar.

Publicidad

A continuación, te dejamos el paso a paso, de todo el proyecto para que lo armes tú mismo y no pienses que se trata de algo muy difícil de lograr, pues no lo es y una vez que lo termines, verás que el goteo suave de tu fuente, brindará un agradable y relajante sonido.

¡Tienes que probarlo!

1. Primero, cava el agujero de la bomba

Tienes que utilizar un cuenco rectangular para instalar tu bomba, usa sus medidas y cava un hoyo 2 pulgadas más grandes que el cuenco que vayas a utilizar, para que este quepa sin problemas.

Cava una zanja estrecha y poco profunda entre el pozo y la salida más cercana al exterior. Procura poner la tierra que saques del suelo en una carretilla o en una lona para proteger el césped.

Publicidad

 

2. Pon la cuenca y el conducto

Pon una cama de 2 pulgadas de espesor de grava para drenar la fosa y luego coloca el cuenco sobre la grava. Mide la distancia entre la toma de corriente y el borde de la fosa, luego corta un trozo de PVC de esa medida.

Pasa una cadena a través del conducto y coloca cinta en un extremo del enchufe de la bomba y tira la clavija a través del conducto.

Pon este en la zanja y rellénala.

 

3. Ajusta sus partes

Centra la bomba dentro del cuenco y coloca la malla para cubrir el agujero sobre el pozo y marca el punto de la salida de la bomba y el borde más próximo al conducto.

 

4. Realiza la apertura

Con tijeras especiales, corta un círculo de 1 pulgada de ancho en la marca central, luego corta una especie de solapa de 3 lados, que sea lo suficientemente grande para meter la mano y sacar la bomba en caso de que esta necesite alguna reparación.

 

5. Conecta la tubería con la bomba

Compra un trozo de 4 pulgadas de tubería de cobre. Desatornilla la compresión de los accesorios en los extremos de la válvula de bol. Luego desliza una tuerca de la válvula y el anillo de latón o férula a la sección de la tubería.

Inserta el tubo en un extremo de la válvula y luego aprieta con los dedos la tuerca sobre la férula. Une el tramo corto del tubo con el otro extremo de la válvula de la misma manera.

Atornilla el extremo roscado del adaptador en la salida de la bomba y desmonta el final de compresión. Luego desliza la tuerca y la viola sobre la sección corta del tubo.

Conecta el tubo a la bomba con el accesorio de compresión, usando una llave ajustable y aprieta las 3 tuercas de compresión.

Vierte una capa de 2 pulgadas más de grava de drenaje en la parte inferior de la cuenca, coloca la bomba en el centro con el tubo hacia arriba y desliza la malla metálica sobre la tubería y ponla de tal manera que la solapa de acceso se encuentre cerca del conducto.

6. Pon la cubierta

Con una sierra de mano corta secciones de madera, lo suficientemente largas para extenderse sobre el pozo y unos centímetros más a cada lado. Coloca la cubierta de manera, sobre el agujero en la parte superior de la pantalla.

 

7. Ahora a contar…

Tienes que conseguir apilar las piedras para crear un hermoso arreglo que se vea limpio estéticamente, puedes ayudarte enumerándolas en la parte inferior de cada piedra, con un lápiz para realizar un seguimiento a medida que las vayas apilando.

Una vez que tengas lista la forma de tus piedras, con un taladro de martillo con una broca de 5/8 pulgadas, perfora la parte plana de la piedra y repite el proceso en todas las piedras, según tu enumeración,

 

8. Monta la fuente

Ya que todas tus piedras están perforadas, pasa las piedras sobre el tubo de cobre para que queden apiladas y equilibradas. Marca el tubo donde las piedras terminan, retira la piedra superior y utiliza un cortador de tubo para cortar el tubo de cobre, 1/4 de pulgada por debajo de la marca y vuelve a colocar la última piedra.

Llena el depósito, con la ayuda de una manguera de jardín, agregando suficiente agua para que supere por 5 centímetros el nivel de la bomba.

Abre la válvula de bola, conecta la bomba y enciéndela para comprobar el flujo. Puedes ajustar la presión con la válvula.

 

9. Finalización de la fuente

Dirige el flujo de agua, haciendo girar las piedras apiladas. Para adornar, puedes poner piedras pequeñas encima en los huecos para ayudar a mantener la estructura estable.

Para realizar arreglos permanentes, no olvides apagar el agua y colocar adhesivo de silicona transparente entre las piedras. Deja que el pegamento seque antes de encender la fuente de nuevo. Una vez que la fuente fluya como te gusta, cierra la malla y oculta la base con piedras pequeñas.

Consejo: No olvides revisar el nivel de agua de la cuenca regularmente, sobre todo cuando haga mucho calor y repone el agua constantemente para mantener la bomba sumergida.

 

Esta es una hermosa y fácil idea, ¡no dudes compartirla!

Publicidad