Los coyotes no son en ningún caso animales domésticos, sin embargo, son animales astutos y pueden llegar a ser dulces, pero siempre deben ser tratados por profesionales.
Un pequeño coyote fue encontrado en Ottawa, Canadá, el pobre animal se encontraba muy mal herido, se encontraba con sus patas lesionadas y mostraba evidencia de que pudo haber sido atropellado por un auto, además tenía sarna por todo el cuerpo lo que producía que su piel cayera, lo que en esa región finalmente le produciría la muerte.
Uno de los vecinos que se encontraba preocupado, llamó a control animal cuando vieron al coyote herido y enfermo, los rescatistas acudieron pero el instinto le indicaba al animal que huyera de ellos.
Todos estaban preocupados, porque entre más tiempo pasara estando él en el frío, menores eran sus posibilidades de supervivencia.
Finalmente fue capturado el 21 de noviembre y los rescatistas pudieron comprobar que se encontraba muy mal, tenía su pelvis rota, probablemente por ser atropellado y su pelaje había desaparecido casi por completo a causa de la sarna, colocándolo en desventaja de infección o congelamiento en el invierno, debido a que su pelaje los mantiene cálidos durante esa temporada.
Pero, los rescatistas pudieron notar que a pesar de lo salvaje del animal, éste se sentía seguro donde estaba, sólo basta con mirar su sonrisa.
El coyote fue tratado por sus huesos rotos y su sarna y poco a poco comenzó a sentirse mejor en el refugio.
“Es un amor” dice Beauregard, uno de sus rescatistas “Los coyotes son tímidos por naturaleza, pero parece que confía en nosotros y sabe que estamos tratando de ayudarlo”.
El grupo de rescate animal cuidara de coyote hasta que se haya recuperado y sea lo más estable posible antes de devolverlo a la naturaleza.
Y a pesar de que es adorable, hacen lo posible para mantener el mínimo contacto humano, de lo contrario el coyote podría aprender a sentirse cómodos con los humanos, y esto lo pondría en peligro inminente.