Amar salir y dar un paseo en bicicleta o usarla regularmente para ir al trabajo o a cientos de lugares es algo que quisiéramos los amantes de ellas, pero no tener donde dejarla también es un hecho.
Y en eso justamente pensó el diseñador industrial italiano Gianluca Sada para crear su diseño: Sada Bike; una bici plegable que puede contraerse hasta llegar al tamaño de un paraguas y tiene la ventaja de tener rayos, lo cual facilita su portabilidad.
Es una bicicleta de aluminio de uso solo urbano, no apto para deportes ni la aventura, está orientada a resolver la movilización en la ciudad de las grandes ciudades.
Muchas personas usan sus autos para trasladarse en trayectos cortos, con esta bicicleta estarían reduciendo los niveles de contaminación y ocupando un espacio menos en la carretera, pudiendo luego subirse al autobús o a otro medio de transporte y trasladarse con ella.
Una diferencia de esta con otras plegables, es que las ruedas se quitan, y que además son huecas, lo que facilita su traslado.
El equipo de Sada realizó varios estudios y pruebas, se centraron en la reducción del peso y el tamaño, cuyo objetivo principal era mantener la máxima portabilidad, pero siempre manteniendo los estándares de bicicletas convencionales.
Su peso total es de 9 kilogramos y puede caber en una mochila o bolso.
¿Te gustaría una así?
Comparte