ADVERTENCIA: IMÁGENES NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES.
En la gastronomía hemos visto incluir flores, insectos y diferentes tipos de carne animal. Sin embargo, jamás había sabido de un plato que incluyera entre sus ingredientes, partes humanas. Mucho menos partes íntimas.
El chef japonés, Mao Sugiyama, es un cocinero que no se pone límites para sorprender con sus extravagantes preparaciones. En una de sus más recientes recetas, el joven decidió cortar sus propios genitales para convertirlos en el ingrediente principal de un nuevo plato.
Este nuevo plato es una combinación de canibalismo, arte y extravagancia en su máxima expresión.
Imaginamos que algo debe haber dolido a este chef; sin embargo, aseguró que haber perdido sus testículos no le importa demasiado por su condición “asexual”. El controversial plato fue valuado en más de 10 mil dólares.
Solo cinco personas se atrevieron a probar el plato de Sugiyana.
Por supuesto este ingrediente no escapó de la polémica y las críticas de muchas personas que no aprobaron el cocinar partes humanas en un plato e incluso, cuestionaron la presentación.
Este plato provocó un largo debate que incluyó una denuncia por parte de algunos habitantes en Tokio que se sentían incómodos por la excentricidad de los platos de Sugiyama.
¿Lo probarías?