Una gran expectativa generó la primera conferencia de prensa del futbolista brasileño Alan Ruschel, quien a su regreso a la ciudad de Capecó, luego de la horrible tragedia, que dejó como resultado 6 sobrevivientes y 71 personas muertas.
“No recuerdo nada sobre el accidente“.
Publicidad
Fue parte de las declaraciones del jugador de 27 años, quien dejó ver su emoción por ser uno de los 6 sobrevivientes de aquel oscuro 28 de noviembre.
Una decisión pudo haberle salvado la vida tras el accidente.
Ruschell detalló que a último minuto cambio de asiento luego de que un compañero le insistiera de sentarse junto a él, medida que el cuestionó primeramente y que terminó por aceptar.
Él se encontraba sentado próximo a la parte trasera de la aeronave cuando un directivo del club, Cadu gaucho, le pidió que se cambiara de asiento.
“Cadu Gaúcho me pidió sentarme más adelante y dejar a los periodistas que se sentaran juntos atrás“.
dijo en la conferencia, Ruschel.
También agregó que:
Yo no quería, pero entonces vi a (Jackson) Follmann y él insistió en que me sentara a su lado (…) Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad“.
Asombrosa las cosas que pueden pasar en cuestiones de segundos, y que una decisión tan “simple” haya significado salvar tu vida.