Es conocido que los delfines, aparte de ser criaturas adorables y simpáticas, también son increíblemente inteligentes. Pero aun así jamás me imaginé que fueran capaces de hacer algo como esto. Un grupo de delfines llamados “nariz de botella” se unieron a los pescadores del pueblo Laguna en Brasil, para poder trabajar juntos en las faenas del día y así conseguir la alimentación del pueblo.
Un grupo de unos 20 delfines de la zona ha optado por trabajar con los seres humanos.
Mientras que otros delfines cazan por su cuenta, estos chicos parecen preferir la relación simbiótica con los humanos.
Los científicos creen que el comportamiento debe pasar de las madres de este grupo a sus crías. Similar a la forma en que los pescadores del pueblo le enseñan a sus hijos a trabajar con los delfines.
Los hombres y mujeres de Laguna pueden reconocer a cada delfín del grupo por sus marcas. Incluso tienen nombres para ellos.
Los delfines utilizan señales especiales, como un lenguaje, para que los pescadores sepan cuándo y dónde echar las redes. Sería casi imposible para ellos para pescar con éxito en la zona sin la ayuda de los delfines.
El agua es turbia, y lanzar las redes sería más como un juego de adivinanzas que una práctica precisa. Increíblemente, los esfuerzos combinados de los delfines y los humanos aquí, han estado ocurriendo durante más de 120 años. Otras relaciones humano-animales de colaboración como ésta son muy raras.
Y por lo general, no son relaciones mutuamente beneficiosas. A menudo, los beneficios pesan fuertemente de un lado o del otro. Pero en este caso, ambas partes ganan.
Los pescadores no tienen necesariamente que dividir el botín con los delfines, porque los peces nadando lejos de las redes van a parar directamente a la boca de los delfines.
Pero no hay una razón específica para todo esto…
Los delfines aparecen para pescar cuando quieren, y no tienen ningún tipo de necesidad de hacerlo.
(Fuente: Viral Nova)
Es realmente impresionante lo que estos animales hacen y la especial relación que tienen con los humanos, eso se gana solamente con respeto mutuo y con respetar también el medio ambiente de ellos. Parece una historia sacada de una película, pero es cierta y la naturaleza no deja de sorprender con actos como estos.
No dejes de compartir esta historia, es impresionante y única.