Muchas veces nos complicamos la vida con cocinar algo que no sea difícil de preparar pero al mismo tiempo que sea sano y rico, ya que la mayoría de las veces, lo que es simple y rico no es muy saludable.
En esta oportunidad te hemos traído algo rico, sano, sabroso, nutritivo y que cualquiera puede cocinar, ya que no necesitan mucha preparación y te demorarás menos de 20 minutos para tener un plato genial, pon atención.
Para esta receta necesitas:
- 350 gr de espaguetis (o la pasta que prefieras)
- 2 aguacates (paltas) maduros pelados, picado y sin la semilla
- ½ taza de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- sal y pimienta a gusto
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad
- ½ taza de granos de maíz
Echa a cocer las pastas en una olla con abundante agua hirviendo con sal, déjalas semitapadas a fuego lento por el tiempo que diga el envase (puede depender de acuerdo de la marca y tipo). Una vez que las pastas estén al dente, déjalas escurrir bien.
Para la salsa, combinarás el aguacate, la albahaca, el ajo y el jugo de limón en un recipiente miltiprocesador de alimentos o en una licuadora. Cuando tengas una pasta verde cremosa, sazona con sal y pimienta, luego agrega el aceite y revuelve bien.
Antes de servir, combina las pastas con la salsa en un bol grande, y añade los tomates cherry y el maíz. Sirve frío
Y Boilá… ya tienes tu exquisito plato sano y sabroso. El aguacate y el aceite le dará a tus pastas una rica textura cremosa y fresca con un exquisito sabor… ¡bon apetit!
Comparte esta receta con tus amigos, para que más gente pueda disfrutar de este delicioso plato