Se sabe que las mujeres tienen varias opciones a la hora de protegernos de un embarazo no deseado, cuentan con condones femeninos, píldoras, parches, DIU o Inyecciones.
Pero, para los hombres se esta un tanto limitado, solo hay dos caminos; los condones o la vasectomía. Sin embargo, los científicos han desarrollado un nuevo método anticonceptivo a través de la inyección, la cual tiene efectividad de 96% frente al 82% que poseen los condones.
Aún así el método más fiable es el de las pastillas con un 99%. Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism recientemente publicó un estudio, donde explica que participaron 350 hombres en edades comprendidas entre 18 y 45 años totalmente sanos. todos ellos tenían relaciones monógamas y mostraron su interés en evitar un embarazo.
El efecto de la inyección consiste en reducir de manera drástica la producción de esperma y contiene principalmente dos hormonas; progesterona y testosterona.
La inyección se le hizo en un período de 56 semanas con una dosis cada 8 semanas. y una vez terminado el estudio, comprobaron que al suspender el uso del anticonceptivo el esperma regresa a la normalidad.
La prueba demostró un 96% de efectividad, pero a pesar de todo, hay malas noticias. las pruebas se tuvieron que detener dado los efectos colaterales como; dolores musculares, dolor en el lugar de la inyección, acné, cambios de humor y depresión.
Pero, a pesar de esto, 75% de estos hombres dicen que lo utilizarían como método anticonceptivo.
Mario Festin, autor del estudio, considera que fue un gran avance y referencia para la futura creación de anticonceptivos masculinos.
Esta inyección de aprobarse tendría un gran impacto en la sociedad, de manera favorable, ya que, según informes, el 40% de los embarazos a nivel mundial no son planeados.
¿Qué te parece el método, lo harías?
Comparte