Cualquier animal que se encuentre en cautiverio ya de por sí tiene una vida terrible, y peor aun cuando son sometidos a tortura como la del caso que veremos hoy. En china es habitual criar osos en granjas para extraer su bilis, la cual es muy utilizada en su medicina tradicional.
Pero lo peor de todo es el método que utilizan para extraer su bilis, la cual es muy utilizada en su medicina tradicional, ya de por sí esas prácticas son detestables pero el método ya es horroroso.
Este pobre oso vivió durante años en una tortura constante en una de estas granjas, pero su liberación ha sido una alegría infinita en el corazón.
Durante años este oso llamado Caesar estuvo “viviendo” en una granja de bilis en China, donde se les somete a estar atrapado dentro de un chaleco metálico destinado a proteger la zona donde se le es extraído la bilis y sufren un dolor constante.
La bilis se utiliza comúnmente en la medicina tradicional de China. Se les extrae a través de un agujero en el abdomen que no se cierra nunca, mediante una sonda de látex dejando a los pobres animales expuestos a posibles infecciones y enfermedades.
Los osos están equipados con un chaleco de hierro, pues a menudo tratan de lastimarse ya que no soportan el terrible dolor.
Afortunadamente, Caesar fue rescatado por una organización llamada Animal Asia. Un representante de la misma firma dijo que estaba en condiciones deplorables.
Sin embargo, el rescate de Caesar no es nada común, ya que la mayoría de estos animales no escapan a la tortura de que encuentran allí.
Ahora después de ser rescatado, Caesar vive una vida sana y feliz, su pelaje esta brillante y hasta su actitud cambió.
Sus cicatrices físicas ya casi han desaparecido por completo.
Ahora este bello animal disfruta de sesiones de sol y natación, descansando en los jardines de Animals Asia, donde le brindan cuidados y mimos.
Adora jugar a la pelota
Afortunadamente la historia de Caesar tiene un final feliz, pero también debemos recordar todos los demás animales que no lo están ya un siguen sufriendo esta agonía.
El chaleco que Caesar llevaba ha sido declarado ilegal, pero esto no quiere decir que ya no haya animales con ellos puestos y sujetos a este maltrato.
Comparte y ayúdanos a prevenir este delito y tortura