Donó 348 Litros De Leche Materna, Luego De Que Su Hijo Naciera Muerto Prematuramente

El tercer bebé de la estadounidense Amy Anderson, se preparaba para nacer de manera prematura, debido a una complicación en el tracto urinario, pero lamentablemente al nacer a las 20 semanas, ya había muerto

Mientras Amy sufría la pérdida, decidió darle un significado mucho más importante a su vida , decidió ir en contra de las indicaciones de su médico y hacer algo hermoso por los demás.

Publicidad

Decidió donar leche materna…

 

Amy, Se Dio Cuenta De Que Tenía Mucha Leche Y No Iba A Botarla A La Basura, Por Lo Que Decidió Bombearla Con Regularidad Para Hacer Algo Productivo Con Ella, Debido A Todos Los Beneficios Que Esta Conlleva.

Le Pidió A Su –Ahora- Ex Empleador Si Es Que Podía Tomar Descansos Regulares Para Extraer La Leche Y Este La Miró Y Le Dijo “Tu Bebé Está Muerto”.

dona-leche-materna-2

Le Dijeron Que El Tiempo De Descanso Para Las Madres Que Amamantan No Incluía A Las Madres En Duelo O A Las Sustitutas, Por Lo Que Inmediatamente Decidió Renunciar A Su Empresa Y Comenzar A Luchar Para Cambiar La Terminología De La Ley, Para Que Esta Incluya A Todas Las Mujeres En Período De Lactancia, Además, Recibió Hace Poco, El Apoyo De Un Legislador Estatal Que Decidió Ayudarla.

“No Importa Si Tienes O No A Un Bebé. Yo Era Una Mujer En Período De Lactancia, Con Necesidades Físicas”, Afirmó Amy.

dona-leche-materna-1

Publicidad

Ella Y Su Esposo Bryan, Ambos De 34 Años, Se Enteraron A Las 15 Semanas De Gestación De Su Tercer Bebé, Que Este Tenía Problemas En El Tracto Urinario, Lamentablemente El Parto Se Adelantó Y Falleció El 28 De Octubre Del 2010.

Pero, En Ese Momento, Se Dio Cuenta De Que Su Leche Era Mucha, Por Lo Que Comenzó Su Proceso De Extracción El 3 De Noviembre De Ese Año.

Lamentablemente, Este No Es El Único Bebé Que La Pareja Ha Perdido, En Los Últimos 8 Años, Han Perdido Otros 3 Bebés Más, Pero Bryan Era El Que Más Tiempo Había Crecido Dentro De Su Barriga.

Sintió Una Mayor Conexión Con Él, Por Lo Que Finalmente Se Decidió A Hacer Este Increíble Gesto Por El Mundo.

dona-leche-materna-3

La Extracción De Leche, Era Un Momento Personal De Relajación, Miraba A Las Fotos De Las Ecografías De Su Hijo Y Se Preguntaba Dónde Estaría Ahora. También, Ese Tiempo Le Dio La Posibilidad De Investigar Sobre La Enterocolitis Necrotizante, Una Enfermedad Intestinal Muy Dolorosa Que Hace Que Los Intestinos Se Mueran.

Y, El Uso De Leche Materna, Puede Reducir El Riesgo De Esta Enfermedad En Un 79%, Por Lo Que Donarla, Se Hizo Aún Más Importante Para Ella.

Después De Extraerse Leche, Durante 8 Meses, Logró Donar Un Total De 348 Litros De Leche Materna A 5 Bancos De Leche En 4 Estados Y Uno En Canadá, Eso Significa Más De 30.000 Comidas Para Bebés.

Amy, Sigue Luchando Para Cambiar Las Leyes Y Mientras Tanto, Trabaja Como Voluntaria En El Banco De Leche Del Noreste Y Está Estudiando Para Conseguir Una Certificación Que La Acredite Como Consultora De Lactancia Materna.

dona-leche-materna-4

 

Lamento de todo corazón que esta mujer y su familia hayan tenido que pasar por eso, pero se agradece enormemente el gesto que Amy está haciendo por los demás.

¡Comparte esta nota, es increíble!

Publicidad