En el año 2013, un fotógrafo italiano llamado Emanuele Satolli, viajó a Ekaterimburgo, Rusia con el fin de reunirse con adictos a una poderosa droga y dejar un registro de los efectos letales que provoca su consumo.
El resultado de su trabajo fue impactante y asustó a muchos, El Krokodil (o desmorfina) es considerado como un sustituto barato de la heroína y nació a comienzos del 2000 en el comercio ruso.
Las imágenes muestran una piel verdosa y de aspecto escamosa, muy similar a la de los cocodrilos
Y Satolli con el fin de ver nuevamente a los adictos, recientemente viajó de nuevo a la misma ciudad pero lo que encontró fue desgarrador.
“Yo pensaba que algunos de ellos ya estarían muertos, pero no pensé que serían tantos”.
Cuenta el fotógrafo de la revista Time.
En un total, fueron 10 personas las fotografiadas, 3 de ellos han muerto, 4 se encuentran desaparecidos y se presume que muertos. Y de los que aún sobreviven, una de las adictas más jóvenes se encuentra postrada en una cama, debido al daño que la droga provocó en sus músculos.
“Todos estaban en la heroína, pero después empezaron a usar Krokodil porque la buena heroína desapareció. Si había algo, era muy cara y de mala calidad. Y el Krokodil es barato”.
Agrega Oxana
La zona de la piel que se inyecta se pudre y los tejido del cerebro y otros órganos vitales sufren un grave deterioro.
Se estima que el efecto es 10 veces más fuerte que el de la heroína, ya que se obtiene de una combinación letal de; codeína, diluyente de pintura, bencina, y otros componentes peores y nefastos.