La diabetes se ha convertido en una de las epidemias que ataca nuestros días, estando en una de las 10 causas de muertes a nivel mundial. La diabetes es clasificada en 3 tipos: Diabetes mellitus tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes mellitus gestacional. Siendo la diabetes tipo 2 la más común, originada mayormente por la obesidad y la mala alimentación.
La diabetes tipo dos se puede prevenir, por eso Sweet Kills (dulce asesino) fue el encargado de crear conciencia en los jóvenes y adultos sobre esta enfermedad crónica que afecta a gran parte del planeta.
La campaña publicitaria a cargo del tailandés Nattakong Jaengsem en coordinación con la agencia Ogilvy & Mather Bangkok desarrollaron las impactantes imágenes, las que apuntan a recordar que la enfermedad mal tratada puede causar retraso en la curación de heridas simples y causar infecciones graves como necrosis.
A continuación te mostramos las fotos en las cuales se muestran extremidades con grandes heridas hechas con dulces y pasteles.
- Tarta de chocolate, galletas óreo y brazo
- Postre de frambuesas, crema, mostacillas y pie
- Helado de vainilla, caramelo y rodilla
¿Qué te parecieron las imágenes? Esperemos que ayuden a concientizar a los portadores a cuidar y tratar su enfermedad, como a los que no son portadores a prevenir la diabetes.
COMPARTE