Este valiente padre tiene Asperger y compartió su increíble, historia en la pagina de Facebook Love What Matters lo que causó un gran revuelo en las redes tocando el corazón de muchos padres.
El cuenta que su mujer lo dejó por su mejor amigo con la responsabilidad de cuidar a su bebé recién nacida y que a pesar de todas las dificultades pudo salir adelante, una historia bien alentadora para todos los padres que pasan por esta situación.
Estos son fragmentos de lo que escribió:
“Saben, toda mi vida he luchado contra la emoción, amistades, relaciones, expresiones faciales y como muchos Asperger aunque estas cosas están presentes en nuestras vidas, no son fáciles de entender o desarrollar. Faith (mi hija) cambió mi vida. Faith fue la primera y única vez que entendí qué era el amor. Recuerdo el embarazo. Era un bulto, sólo un bulto en el cuerpo de mi novia… nada más… nada menos. “Qué frío” estarás pensando”, pero como dice el dicho: “¿si un árbol se cae en el bosque hace ruido?. No has escuchado el ruido. Yo no veía un bebé, la verdad es que estaba más preocupado acerca de los cambios en mi rutina de siempre de lo que pronto iba a agregar a mi vida”.
Cuenta que comenzaron todas las compras para el bebé “ropa para el bulto”, un día comenzaron las contracciones, había llegado el tan esperado día, partieron al hospital, “iba a ser papá”
En el momento en que la enfermera trajo una cobija ensangrentada y debajo al bebé, nada más existió “al tomarla toda la negatividad se fue de mi cuerpo… fue uno de los pocos momentos de mi vida en que mi cerebro simplemente se detuvo. No podía dejar de mirarla… ¡ella era mía! Yo la hice… desde ese momento… ¡¡Estaba repentinamente lleno de emoción!! ¡¡Amor!! ¡¡SOY PAPÁ!!! ¡¡¡Era el hombre más orgulloso de la tierra!!! Poco tiempo después, quizás un mes, me enteré de que Hannah me estaba dejando por mi entonces mejor amigo… dejaría a Faith conmigo.
Cuenta que fue un periodo muy duro para el, tuvo que dejar sus dos trabajos, sus padres le aconsejaron que la diera en adopción pero el no se rindió, luchó y lucha por su hija todos los días. Probablemente confiesa que fue uno de los momentos más duros de su vida.
“Los llantos eran insoportables. Mis problemas sensoriales estaban siempre al límite, mi depresión empeoró, no dormía, comía, mi único propósito era cuidar a esta niña! Ella dependía de mí! Habían momentos en que gritaba después de llevarla a dormir. Me encerraba en el baño y lloraba vestido en la tina hasta que me quedaba dormido.
Pero con el tiempo le fue más fácil de modo que fue adoptando una rutina, aprendió a arreglarle el cabello, vestirla linda, hasta inclusive ahora van de compra juntos, ella le habla acerca de sus miedos y lo que le gusta, y siempre tenemos noches de película.
“Quizás nunca sea un papá perfecto, pero he tratado perfectamente y la amo verdaderamente con cada fibra de mi ser y ella me ama a mí. Faith me enseñó sobre el amor incondicional”.
Este sin duda es un caso de lo que es posible lograr el amor, un ejemplo de lucha, esfuerzo y constancia y sobre todo lo que el amor de un padre puede lograr.
Comparte esta gran historia!