Si has tenido la oportunidad de viajar en aerolíneas chinas, pon mucha atención a las azafatas que atienden. Porque a pesar de mostrar la mejor sus sonrisas y su postura perfecta existen horas y horas de duro entrenamiento.
El entrenamiento es casi militar, aprenden técnicas de defensa, manejo de pasajeros conflictivos, trabajo de postura que involucra cargar botellas en sus cabeza sin que se les caiga, por ejemplo. A continuación verás una parte de este agotador entrenamiento.
Ellas son alumnas del Colegio de Aviación Civil de la provincia de Sichuan: las futuras auxiliares de vuelo. En sus dientes aprietan un palillo para que su sonrisa sea bonita y perfecta. La revista en la cabeza deben mantenerla en su lugar para que las chicas entrenan su postura.
Otro ejercicio para trabajar la postura correcta es sostener sobre su cabeza una botella de agua mineral durante 3 minutos.
Las futuras azafatas deben sostener una hoja de papel A4 entre sus rodillas para aprender a pararse correctamente.
En las clases de la etiqueta de vuelos se trabaja literalmente cada postura que puedan adoptar los auxiliares en el vuelo.
Tampoco se olvidan de la seguridad personal. Les imparten clases con trucos de kung fu y taekwondo.
Algunas clases de artes marciales son al aire libre y es más parecido a un entrenamiento de soldados que clases de azafatas
Al aire libre, las chicas aprenden a superar obstáculos, defenderse contra las armas blancas y trabajan su fuerza para golpear. No es nada de fácil aprobar el examen final, las azafatas deben romper un plato cerámico con una mano y en el primer intento.
También les enseñan cómo reducir a los delincuentes estando en una nave aérea real
Estas encantadoras azafatas pasan por un período de entrenamiento largo y una preparación muy agotadora para que sus pasajeros estén cómodos y seguros durante el viaje.
Quedé agotado solo con ver lo intenso de sus entrenamientos. Comparte este post.