El ballet es la danza clásica donde los movimientos se basan en el control total de cada parte del cuerpo, por esto mismo, se recomienda ser enseñado desde una edad muy temprana (6 ó 7 años).
Para controlar los movimientos corporales es necesario una disciplina estricta, concentración y capacidad para esforzarse al máximo, llevando el movimiento corporal al límite.
A diferencia de otras danzas, en este baile participan simultáneamente extremidades, tronco y cabeza para lograr una total armonía en cada paso que debe estar estrictamente codificado. Para lograr las difíciles coreografías, los bailarines de este arte requieren largas jornadas de ensayo, realizando mucho esfuerzo físico y mental, cosa que genera evidentes consecuencias físicas.
La coreógrafa y bailarina Rusa Darian Volkova decidió retratar el “tras bambalinas” y los esfuerzos de los bailarines, el cual esta lleno de sacrificios, los cuales nadie ve. “El ballet es mi ambiente natural, así que puedo mostrar este mundo tal como los bailarines lo ven” – Comenta en su cuenta de Instagram.
En la red social, la bailarina comparte duras fotografías con las consecuencias de los esfuerzos en cada ensayos, reflejados en sus pies, los cuales sufren tras años dedicados a esta compleja danza. “Puedo sentir, ver y fotografiar la danza como sólo los bailarines pueden hacerlo”.
A continuación te presentamos una selección con las mejores fotografías compartidas por Darian.
¿Qué te parece? ¿te gusta la danza clásica?
Comparte este artículo con tus amigos