Los padrinos de bodas, al igual que las damas de honor, generalmente son personas importantes para los novios, personas que son especiales que han demostrado su amistad y su lealtad. Por esto, este novio decidió que su padrino de boda fuera su fiel amigo Gabe, su Golden retriever.
Justin Lansford y Carol Balmes son una joven pareja que decidieron dar el gran paso del matrimonio en Florida, Estados Unidos. Los novios pensaron en una boda íntima, solo con pon pocos invitados. La idea era tener a las personas cercanas en el día más importante de sus vidas.
Por esa razón, Justin decidió que su padrino de bodas fuera su perro, quien ha sido su gran compañero, luego que perdiera su pierna izquierda. Justin es un veterano de guerra, quien estuvo entregando sus servicios en Afganistán, mientras se trasladaba en un camión de la milicia, un explosivo golpeó en vehículo, por lo que perdió su extremidad.
A raíz de eso, tuvo una larga y compleja rehabilitación, no solo física, sino que también psicológica, de ahí se le ofreció un programa llamado “Warrior Canine Conection”, destinado a recuperar a veteranos de guerra que sufren trastornos de estrés postraumático, utilizando animales de apoyo. Gabe fue asignado a ayudar a Justin en toda clase de ayuda doméstica, así el joven pudo ser capaz de adaptarse, nuevamente a la sociedad. Por esa razón que Justin pensó en Gabe al momento de elegir al amigo que estaría junto a él en el altar, esperando a la novia.
Y así formando una bella familia, con Gabe incluido, no como mascota, sino como uno más.
Pero, Justin no es el primer humano al que Gabe entrega su ayuda y apoyo en su rehabilitación de guerra, ya que antes de Justin estuvo ayudando a Spencer Milo, otro veterano al que se le había asignado Gabe como su perro de compañía, tras sufrir un trauma en su puesto de servicio. A continuación te mostramos su historia, junto con la relación entre el canino y sus dos amigos y ex soldados.
¿Qué te parece la decisión de Justin al nombrar a Gabe como su padrino? ¿Conoces algún animal que haya sido de ayuda en alguna rehabilitación?
Comparte esta linda historia con tus amigos.