El Niño, es un fenómeno climático que va en directa relación con el calentamiento del Pacífico Oriental Ecuatorial, lo que hace que se manifieste de manera erráticamente cíclica, en períodos de entre 3 y 8 años, y consiste en una fase cálida en la zona mencionada, con intensas manifestaciones, provocando estragos en la zona intertropical y ecuatorial, debido a intensas lluvias.
Sus zonas más afectadas, es la región costera del pacifico de América del Sur y entre los más reconocidos efectos que mantiene este fenómeno, es la alteración de la corriente de Humboldt, pérdidas pesqueras en algunas especies y aumentos en otras, intensas formaciones de nubes, humedad, baja de la presión atmosférica, aluviones y pérdidas agrícolas.
Para Este Año, La NASA Ha Pronosticado Un Intenso Fenómeno, Asegurando Que “, No Importa Dónde Usted Se Encuentre, Sentirá Los Efectos Del Fenómeno De El Niño”, Afirma La Institución.
Esto Pueden Aseverarlo Debido A 3 Razones En Las Que Se Han Comparado Los Cambios Climáticos Del 2015 Con Los Cambios Vividos En 1977 Y 1978, La Fecha En Que Se Vivió Este Fenómeno De Una Manera Realmente Devastadora.
Altas Temperaturas
Debido Al Actual Calentamiento Global En El Que Se Encuentra Nuestro Planeta, Influye En Los Efectos Y La Naturaleza De Este Fenómeno. “Un Planeta Más Caliente, Genera Consecuencias Más Peligrosas, Eventos Más Extremos”, Afirma William Patzer, Vocero De La Institución.
Este Año, Se Han Registrado Temperaturas Mucho Más Altas Que Las Del Año Pasado, Donde En El Polo Norte, Se Sintió Una Temperatura De 0º Centígrados, Cuando Lo Normal Es De -25º.
Océanos Crecidos
La NASA Califica De Sorprendente A La Similitud En Las Anomalías Registradas En Diciembre De 1977 Y Del 2015. El Agua Caliente Que Se Ha Acumulado En La Zona Atrae Nubarrones Grandes Tormentas, Las Que Ya Comenzaron En Algunos Países De América Latina, Por Debajo Del Ecuador.
Otra Consecuencia, Es El Bajo Nivel De Agua En El Sudeste Asiático, Lo Que Genera Más Incendios.
Parece No Parar
Como Ya Hemos Mencionado, Este Fenómeno Ocurre Cada Unos Años, Alcanzando Su Peak A Finales De Año, Pero Sus Efectos Parecen No Haber Cesado, Es Más, Este Año Parece No Mostrar Signos De Disiparse.
Lo Más Probable, Es Que Las Consecuencias De Este Fenómeno Se Sientan Por Todo Este 2016, Con Inundaciones, Epidemias O Sequias Prolongadas. Los Investigadores, También Recalcan Que Ante Este Tipo De Situaciones, Lamentablemente No Se Puede Hacer Nada Para Evitarlas, Por Lo Que Es Mejor Mantenerse En Alerta Y Estar Preparados, Porque El Niño Está Pronto A Llegar A Latinoamérica.
¡Este fenómeno viene con fuerza este año! Pero, de cierto modo, es la manera en que nuestro planeta nos dice que tenemos que comenzar a cuidarlo, antes de que sea demasiado tarde.
¡Comparte esta nota y ayúdanos a crear conciencia!