Muchas veces nos quejamos de lo injusta que es la vida, pero no nos ponemos a ver alrededor que hay personas que tiene mayores problemas y aún así son capaces de afrontar las adversidades y salir airosas de cualquier obstáculo que se les presente.
Así es la historia de Bianca Jeannot, una joven estudiante de solo 22 años, quien pudo recibirse como Bachiller en inglés, con certificación en ciencias forenses en “college of New Rochelle”. Eso de seguro es un gran logro para cada estudiante, pero para Bianca esta tarea fue mucho más difícil que para cualquier otro estudiante.
Y es que la joven estadounidense tuvo que compatibilizar sus estudios junto con 4 empleos para mantener a su familia.
Bianca es la hermana menor de 3 hermanos. Cuando eran pequeños, su padre los abandonó a su suerte, a ellos y a su madre. Vivieron por un tiempo en las calles de la ciudad o en albergues, luego de buscar ayuda, el estado les entregó un departamento financiado por el gobierno, donde pudieron establecer un hogar. En el 2012, y con solo 18 años, Bianca tuvo que encargarse por completo de su casa, después que su madre falleciera. Su hermano mayor, Paul, hace 11 años fue diagnosticado con una grave enfermedad a los riñones que lo mantiene con diálisis hasta el día de hoy, por lo que esta impedido de trabajar. Por otra parte, Michael, su otro hermano de 26 años, tiene Síndrome de Down, por lo que requiere constante atención.
Así fue como la chica tuvo que comenzar a buscar empleos para mantener su hogar, pero nada de eso pudo detenerla para cumplir su sueño de convertirse en toda una profesional. “No sé -como lo hice-“ Comentó la joven a ABC NEWS “Tuve cuatro puestos de trabajo a la vez, tres en el campus y otro fuera de él” agregó. Y así pudo compatibilizar sus estudios. Entre sus empleos se desempeñó como Vendedora en el comercio, durante el proceso de admisión en la universidad, en la oficina de pagos y en el departamento de informática.
“Para mi no es una carga, pero es un peso que estoy dispuesto a llevar y aprendí a adaptarme”, explicó.
Los costos de sus estudios fueron suplidos gracias a becas del gobierno y otras organizaciones, aunque Bianca no daba a conocer su situación, por lo que dentro del aula era una estudiante más. De hecho, sus compañeros la consideran como una chica energética, creativa y una estudiante destacada “Ella va a tener una brillante y maravilloso futuro” mencionó uno de sus compañeros cercanos.
Pese a sus dificultades, la joven nunca pasó de sus obligaciones y jamás reprobó en sus calificaciones, de hecho, se sentía tan llena de energía que en el poco tiempo libre que le quedaba se dedicó a participar en diferentes actividades extracurriculares como ser editora en jefe de la revista de arte y literatura de la universidad, y fundar y presidir un club de animé, el cual fue merecedor de dos premios de la asociación estudiantil por haber realizado los mejores eventos en el campus.
“Ella es la cabeza de su hogar. Ella va y viene a diario, pero lo hace con un espíritu de optimismo y agradecimiento que es poco común aún en personas décadas mayores que ella” comentó Daniel Smith, uno de sus profesores.
Ahora que ya finalizó su grado académico, Bianca Jeannot pretende iniciar una carrera avocada a resguardar el bienestar de los animales, y señala estar esperanzada por un futuro mejor “Sólo hay una manera de mirar, y eso es hacia adelante” comentó.
Sin duda un buen ejemplo de sacrificio y perseverancia para lograr sus sueños y anhelos.
Comparte esta linda historia de vida con tus amigos de Facebook.