El grupo de amigos, en Argentina, aburridos de la vida en la ciudad y la rutina, decidió dejar sus trabajos, sus hogares e incluso sus empresas, y crear una comunidad en Villa Yacanto, en la provincia de Córdoba.
Los jóvenes, conocidos en Buenos Aires, han sido amigos por años. Además de su amor por la naturaleza, comparten el gusto por la meditación y conexión consigo mismo. Así habían compartido un viaje a Brasil, donde ayunaron por 14 días, meditaban desde los 18 años y reuniones semanales de reflexión, en donde se conversaban temas como roces y sentimientos de cada uno.
Y es en una de estos encuentros semanales donde nace la inquietud por hacer algo distinto, ya que el sentimiento de cansancio rutinario era compartido por todos. Juntamente con eso, surgió que una pareja del grupo había adquirido recientemente una propiedad en el campo, donde pensaban irse a vivir.
Así, un 21 de diciembre fue cuando decidieron ir al campo y realizar trabajos comunitarios y espiritual por 30 días. Transcurridos los días, decidieron quedarse a vivir allá, volvieron a Buenos Aires, vendieron todas sus posesiones y comenzaron a construir cabañas y salas de arte en conjunto, a la que nombraron Umepay.
Poco a poco, Umepay se convirtió en el escenario perfecto para compartir actividades que promueven el conocimiento, desarrollo, conciencia y reencuentro, tanto como personal como con la naturaleza.
La Eco-Aldea esta hecha por una construcción termo-inteligente la cual utiliza energía solar, agua pura de vertiente y alimentos que en su mayoría son orgánicos y productos de tocador y limpieza 100% biodegradables fabricados por ellos mismos. Para ayudar más a la conservación del medio ambiente, también reciclan el 90% de los residuos.
Umepay esta abierta a la comunidad, donde se realizan retiros, eventos y actividades de danza, yoga, meditación, lectura de auras entre otras, para quienes quieran vivir la experiencia y hospedarse allí por un tiempo.
Conoce estos eco-amigos aquí:
¿Tomarías la oportunidad de vivir esta experiencia? Comparte este artículo, quizá uno de tus amigos se anime.