El pasado 20 de febrero, Robb Scott, un hombre de 41 años, se encontraba de compras por la ciudad de Truro, de Inglaterra cuando coincidió con un padre y sus dos hijos en un video-club. Mientras elegían una película que llevar, escuchó que uno de los niños le preguntaba a su padre “¿Qué es el síndrome de Down?” la respuesta que le dio el padre de los pequeños de dio una respuesta que caló profundo en el corazón de Robb “Es una enfermedad”.
A raíz de esto, el británico se vió en la necesidad de hablar y grabarse él mismo sobre lo sucedido, ya que su sentimiento de tristeza y dolor era evidente. El motivo es que Robb es padre de dos pequeños y uno de los niños nació con síndrome de Down.
El video de 5 minutos comienza con la explicación de toda la situación y de cómo se sintió con esto. Luego su opinión acerca de esta condición genética y todas lo que ha aprendido de su hijo Turner de 5 años de edad.
El amor y pasión con la que Robb relata su visión de lo que es el Down ha conmocionado a tal punto que su video ya ha superado el millón y medio de visitas, y una lluvia de felicitaciones y apoyo para él y su familia.
A continuación te dejamos el emocionante video de Robb.
Sin duda, es nuestra responsabilidad educar a las próximas generaciones para lograr una verdadera sociedad inclusiva, la cual respeta toda condición, ya sea un Síndrome, una condición física, una habilidad distinta.
Comparte.