Dependiendo de como despertamos, podemos saber qué clase de día tendremos. Cómo hayas dormido la noche y cómo te sientes en durante los primeros minutos tras abrir los ojos, es más importante de lo que creías. Por eso, es realmente necesario que dediques unos minutos para conectarte contigo mismo, para así comenzar tu día en energía y buen humor.
El yoga, es una excelente herramienta, para utilizarla como técnica a la hora de buscar el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente. Estos ejercicios, se recomiendan a personas de todas las edades y son muy fáciles de realizar, incluso desde la cama.
A continuación, te traemos algunas sencillas posturas que puedes realizar de manera muy simple y sin mayores esfuerzos, al momento de comenzar tu día.
Antes de empezar, tómate unos minutos para estar en sintonía con tu respiración, estírate lenta y suavemente. Realiza movimientos con tu cabeza, de un lado hacia el otro, somo si estuvieras negando y visualiza todo tu cuerpo. Dirige tu respiración a las zonas donde sientas mayores tensiones y al momento de exhalar, relájalas.
Ya que estás listo para comenzar, ten en cuenta que es muy importante que registres cada señal de tu cuerpo. Si sientes dolor o tensión muy fuerte, detén el ejercicio y ante cualquier otra duda, no dudes consultar con un profesional o tu médico de confianza.
1. Postura del niño
Para alcanzar esta postura, lleva los glúteos a tus tobillos, como si quisieras sentarte e inclina tu pecho hacia la cama o tu mat, extiende los brazos a los lados de la cabeza y mantén esta postula, por lo menos durante 3 respiraciones completas.
Esta postura, te ayudará a estirar la columna y espalda, relajando y masajeando al mismo tiempo, el abdomen y tus órganos internos, de manera natural.
2. Torsión
Puedes realizar esta postura acostado hacia arriba con los brazos en cruz, llevando tus rodillas flexionadas hacia el pecho y dejando caer tus piernas hacia un lado mientras exhalas y diriges la mirada hacia el lado opuesto. Haz repeticiones, dejando caer las piernas hacia el otro lado.
También, es fácil de realizar esta postura sentado, con una rodilla flexionada y ayudándote con el codo y el antebrazo, para rotar tu torso. Extiende el brazo del lado de la rodilla flexionada y posiciona tu mirada por atrás de tu hombro.
Con esta pose, podrás estirar la espalda, el pecho y los brazos, al mismo tiempo relajas la cintura.
Otras posturas de yoga para hacer en la cama
La postura de la vela, puedes realizarla sin problemas desde tu cama, si es que está contra una pared. Coloca las piernas sobre ellas, formando un ángulo recto.
Realiza 3 respiraciones completas y luego lleva tus rodillas flexionándolas hacia tu pecho y rueda ligeramente, hacia ambos lados masajeando el sacro.
Esta postura, puedes realizarla para estirar tu pecho y espalda, colocando tu cuerpo extendido sobre la cama y apoyando los hombros en el borde, dejando caer un poco la cabeza.
Respira profundamente y relaja tu mandíbulas y piernas.
No es recomendable realizar este ejercicio si tienes problemas cervicales y si lo haces, procura levantarte con mucho cuidado y de costado.
¿Cuáles son las ventajas de realizar yoga a la hora de despertarnos?
- Aumenta la concentración
- Mejora la memoria
- Relaja los músculos de tu cuerpo, aliviando las tensiones
- Aumenta tu resistencia
- Estimula el cuerpo y la mente, te activa y da energía
- Aporta calma y armonía interior
- Favorece la elongación
- Aporta fuerza y tonifica tus músculos
Recuerda, si tienes alguna duda, no olvides conversar con tu médico antes. Estos consejos te pueden ser de mucha ayuda ¡No olvides compartirlos!