¿Crees que es posible aumentar la estatura una vez llegado a la edad en que alcanzaste el máximo de tu crecimiento?
Por muy increíble que parezca, esto es posible y la inglesa Alice Robinson lo comprobó gracias a varios ejercicios sencillos, en una semana logró crecer casi 1,5 cm. Los ejercicios que realizó lograron que su columna vertebral se estirar y aumentara la distancia entre los discos intervertebrales por 1 o 2 mm. Además es importante considerar una buena postura que también te agregarán un par de centímetros.
Nuestro cuerpo aumenta unos 5 mm su estatura en el momento en que dormimos, ya que durante el día la columna se comprime y la posición acostada nos ayuda a recuperar la forma.
Puedes realizar algunos de estos ejercicios para mejorar el efecto, pero si ya pasaste la edad en que tu crecimiento de detuvo no esperes aumentar tantos centímetros.
Haz bicicleta
Debes ajustar el sillín a la altura de tu cadera cuando estás parado junto a ella, de esta forma al sentarte sobre la bicicleta tus piernas deberán estirarse para alcanzar los pedales y poder avanzar. No debes sobre esforzarte porque puede dañar tus articulaciones, encuentra la altura adecuada para tu cuerpo.
Cuelga tu cuerpo de una barra horizontal
Debes quedarte en esa posición por el mayor tiempo que puedas, así fortalecerás los músculos de la espalda y del abdomen.
Haz la vela
Este ejercicio no es tan sencillo si nunca antes lo has realizado. Procura mantener tus piernas estiradas en 90º y no moverte de un lado para otro, porque podrías lesionarte. Mantén la posición el mayor tiempo que puedas.
Haz la cobra
Este ejercicio ayuda a estirar los músculos de la espalda, el abdomen, los glúteos y la cadera.
Haz inclinaciones
Bajo tu espalda e intenta tocar tus pies con la manos, mientras mantienes tus piernas rectas. Intenta llegar más abajo cada vez que lo realizas.
Salta la cuerda
Este ejercicio fortalecerá tus huesos y músculos de las piernas y glúteos.
Haz puente
Este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos del abdomen, los glúteos y de la parte baja de la espalda.
Nada
En el agua la carga de los discos intervertebrales y los huesos del esqueleto es bastante menor que fuera de este ambiente. Además las articulaciones se vuelven mucho más flexibles.
Otras consideraciones
- Dieta saludable
- Correcto ciclo de sueño
- Consumir calcio, hierro y vitamina D
- Consumir macros y micro elementos y vitaminas para el correcto funcionamiento del organismo.
Todos estos consejos te ayudarán a mantener una postura adecuada durante todo el día y además aumentar un poco tu estatura. Compártelo con tus amigos.