La vida esta llena de hechos inesperados que continuamente nos están sorprendiendo. Es el caso de esta pareja que mientras daban un paseo por una playa en Alemania hicieron un descubrimiento sorprendente a la orilla del mar.
Marianne y Horst Winkler encontraron una botella que había sido arrastrada a las costas por la marea, en su interior había una hoja en la que decía; “rompe la botella”, ellos intentaron sacar el mensaje sin hacerlo pero fue inútil y tuvieron que hacer lo que indicaba la botella.
Una vez que los esposos la rompieron, encontraron un mensaje escrito en 3 idiomas; ingles, alemán y holandés, la nota indicaba que quien la encontrase, registrará el lugar y fecha del hecho, una vez hecho esto, se debe enviar una postal a la Asociación de Biología Marina de Plymouth (Inglaterra). Dentro del contenido de la carta también se prometía la recompensa por un chelín, los Winkler hicieron como se pedía.
Para sorpresa de los esposos, la llegada de la postal causó gran revuelo en la Asociación de Biología Marina, ya que el mensaje de la famosa botella era nada y nada menos que una de las 1020 botellas que fueron puestas a la deriva en un proyecto para el estudio de corrientes oceánicas. Muchas de las botellas fueron encontradas por pescadores, algunas lograron llegar a salvo a las costas y otras se perdieron en la inmensidad del océano. Pero la mayoría se encontraron a los pocos meses.
La asociación cumplió la promesa de la recompensa por un chelín y también aprovecharon para pedir al libro Guinness de los récords que reconociera el mensaje de la botella por uno de los más viejos encontrados, el récord anterior lo tenia uno encontrado a los 99 años.
Comparte esta excelente historia