Se supone que casarse es algo importante y una decisión mutua, con la boda vienen muchas alegrías, preparativos, música, restaurant, elección de vestidos y muchas cosas más, pero que pasa cuando la boda es por obligación y sobre todo cuando se hace siendo menor de edad, pasa de ser un evento bonito y especial al peor día de tu vida.
Aunque no lo creas, algo horrible que sufren millones de niños en todo el mundo, son obligados a casarse a temprana edad, en lugar de estar jugando y pasando las etapas correspondientes.
Unicef ha querido reflejar el infierno de las bodas infantiles, por medio de un video y campañas, el video no es solo una llamada de atención sino de acción también.
La niña protagonista es la voz de miles de menores en su misma situación, debería estar en la escuela con sus amigos pero deberá casarse con un hombre de 35 años, las familias son las que deben hacer algo para evitarlo y hacen lo contrario.
Las probabilidades de la niña son cero de volver al colegio pero si es posible que se convierta en una victima de violencia de género y quedar embarazada sin haber dejado la niñez. Como ella hay 15 millones de niñas se casarán antes de cumplir los 18 años.
Comparte y reflexionemos