El cáncer de mama hoy en día se ha convertido en uno de los grandes problemas de las mujeres. Considerando que es el más común, puesto que un 16% de las mujeres que tienen cáncer es de seno. Y se estima que 519 mil mujeres murieron por esta causa en el 2004 (OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004).
El cáncer puede ser prevenida o detectada a tiempo para tener buenos resultados en los tratamientos, teniendo un 96% de curación cuando es encontrada precozmente, de ahí la importancia de un diagnóstico a tiempo.
Por esto, esta humorista llamada Bettina Salazar, quien interpreta a Olga Sana en su rutina, quiso hacer un llamado a las mujeres que se controlaran, de una forma muy particular.
En medio de una rutina humorística que se trataba de su visita al doctor, la cual estaba siendo televisada, comienza a contar que un tumor fue encontrado en su mama, cuyo diagnóstico era cáncer de seno, se quita la peluca y muestra su calvicie de primer ciclo de quimio.
La reacción de las conductoras era de conmoción y emoción. Tras eso, Bettina y las conductoras hicieron un llamado a las mujeres.
A continuación te mostramos el emocionante momento.
Repetimos el llamado a la prevención, si eres mujer hazte un checkeo médico , o si eres hombre incita a tu esposa, madre, amiga, hermana a hacerse una mamografía. Su vida depende de la detección temprana.
Comparte este video.