En Viral Se Convierte Cruda Imagen De Los Pies De Camarera Después De Trabajar Con Tacones

El servicio de personas en el área de alimentos siempre ha sido cruel. Quienes han trabajado ahí, saben lo que es estar de pie por horas, sin poder comer y sin momentos de descanso.

Además de todo esto, quienes trabajan deben hacerlo con ropa que no es para nada cómoda, puesto que la presentación es un tema primordial en el tema del servicio, sobretodo los camareros y anfitriones, quienes son la cara visible de la empresa. Esto suele causar daños físicos y dolorosos en los trabajadores.

Publicidad

Eso fue lo que le pasó a una camarera que trabaja Joey Restaurants, en Canadá. Por políticas de la empresa, las mujeres que trabajan en el local deben usar zapatos de taco alto, sin importar cuanto dure el turno de las chicas que atienden. La camarera le mostró sus pies a Nicola Gavin luego de horas de trabajo. Sus dedos sangrando y los tacos a un lado asombraron tanto a Nicola que le tomó una foto y mediante Facebook hizo un fuerte reclamo hacia el restaurant, quienes de acuerdo a su punto de vista, tenia políticas discriminadoras y sexistas

“Todos los que conozco quienes comen en Joey Restaurant (Avenida Jasper, Edmonton específicamente).
Su política es aún que el personal femenino vista tacones a menos que los tenga medicamente restringidos. Los pies de mi amiga sangraban, hasta el punto que perdió una uña del dedo del pie y ella aún se sentía desalentada porque el jefe de turno la recriminó por haberse cambiado los zapatos por unos bajos, (específicamente le dijo que debería llevar tacones en su turno al día siguiente). Además, el personal femenino debe comprar su uniforme. El vestido cuesta US$30, mientras que el personal masculino puede vestirse con ropa negra de su propio armario (y no están obligados a llevar tacones). Sexista, requisitos arcaicos y una política totalmente desagradable.
Tengo muchos amigos que trabajan en la industria de servicios y conozco a muchas mujeres que ganan grandes propinas sin tener que sacrificar su comodidad durante su servicio. Voy a elegir seguir apoyando a esos establecimientos”

La publicación rápidamente se convirtió en viral, teniendo muchos comentarios que desaprobaron la política empresarial que había ello pasar por esa situación.

La chica también compartió una foto del manual de capacitación del restaurante, el deja establecidos los tipos de zapatos requeridos para el atuendo de los empleados a la hora de trabajar.

foto 1

Ya que la publicación y denuncia de Nicola tuvo tanto alcance que desde el restaurant Joey, dieron una respuesta y la encargada de hacerlo fue Sasha Perrin, portavoz de la empresa de servicios, quien habló con el medio ATTN.

“Nos apenó mucho ver esta publicación e intentamos contactarnos con esta mujer de inmediato. El bienestar de nuestros empleados es extremadamente importante para nosotros, por lo que queríamos escuchar directamente de ella sobre esta experiencia. Después de hablar con ella, le dimos seguimiento con nuestro equipo de dirección y otros empleados para asegurar que todos tengan los materiales correctos de información y formación alrededor de nuestras políticas y directrices”

La vocera también habló sobre el calzado que es requerido por el establecimiento, el cual, de acuerdo con su versión, debe ser solo negros antideslizante y con suela gruesa, por razones obvias de seguridad, y que el usar tacones o no será elegido por los empleados de acuerdo a su comodidad. Además que aquellos empleados que desgastan los tacones, se requería una altura de tacón superior a 2,5 cm.

“En lo que respecta a nuestra formación de honorarios, siempre hemos seguido estrictamente la normativa provincial con respecto a la formación de pago. Nosotros no cobramos una tarifa por uniformes. Pedimos un deposito reembolsable para que sirva como respaldo por los equipos relacionados con los empleados de ambos sexos. Este deposito no es una tarifa y se devuelve el dinero una vez que se regresen estos artículos” Afirmó Perri, agregando “Lo que queda claro de este incidente, es que a nivel interno existe una falta de comunicación y entendimiento en torno a nuestras directrices. Estamos trabajando fuerte para asegurarnos que todo el mundo entienda plenamente nuestras practicas de negocio y las expectativas en estas áreas. La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados son de suma importancia para nosotros”.

¿Qué te parece la respuesta de la empresa? ¿Creíble o no? Comparte con tus amigos

Publicidad