Con un adiós multitudinario de fans, este lunes fue el ultimo adiós al cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto a sus 66 años. Miles de personas desde muchos lugares viajaron y se apostaron desde inclusive la noche anterior para despedir a su ídolo.
En el palacio de Bellas Artes en la ciudad de México fue la despedida del cantante, muchos de sus fans esperaron antes de amanecer cantando sus famosas canciones, llenos de emoción y lagrimas.
Un vez que fue colocada la urna cuadrada color rojizo sobre un pedestal negro instalado en el lobby de Bellas Artes, cantantes de renombre nacional como lo es el tenor Fernando de la Mora y la mariachi Aída Cuevas comenzaron a entonar las canciones del artista , mientras sus fans llenos de emoción se despedían con flores y carteles de su ídolo en mano.
“No pude ser que haya muerto, era un ser divino, noble”, dice Orozco, entre sollozos, una de sus fans entre sollozos mientras esperaba en la larga fila su turno.
Pese a las condiciones climáticas, entre el frío y la lluvia, decenas de personas comenzaron a llegar, tras esos muros italianos en los que tantas veces las voz del popular Juan Gabriel, autor e interprete de cientos de canciones traducidas al alemán, japonés, francés e italiano entonaba.
Ana María Rodriguez de 55 años, quien tenia en sus manos un diario de hace una semana donde publicaba la mueren del artista, no pudo contener el llanto; “Para mí fue como un amigo que siempre tenía palabras para momentos tristes o alegres, o si me dejaba el novio o si me volvía a enamorar”.
“Yo, a mi ‘Juanga’ no lo quiero, lo amo y lo que le sigue. Por eso me vine, no avisé a mi familia porque no me iban a dejar venir. He dormido aquí, en la calle, he pasado lluvia, calor y frío, pero vale la pena”
Dice Paty Berumén, una payasita de oficio de 39 años y que radica desde pequeña en El Paso, Texas, dejo a sus 6 hijos y a su esposo hace una semana para tomar un avión que la llevara a despedir a su ídolo.
Juan Gabriel fue uno de los pocos compositores en el mundo propietario de toda su obra y que fue nominado a 6 premios Grammy y además que vendió millones de discos entre sus seguidores.
Comparte esta maravillosa despedida