Este hermoso perro se llama Rambo, un Pit Bull que fue encontrado en el bosque al borde de la muerte. Afortunadamente desde su rescate, su recuperación ha sido impresionante. Actualmente, vive feliz y rodeado del amor y los cuidados que siempre mereció.
Rambo fue encontrado por un miembro de “Every Life Matters Animal Rescue” in Rock Hill, Carolina del Sur. Rodeado por cadáveres de otros animales, Rambo estaba tan frío que su cuerpo había entrado en estado de shock. Todas sus lesiones hacían pensar que lo habían utilizado como perro de carnada para las peleas de perros, como blanco de práctica para los perros de pelea.
Debido a la gravedad de sus lesiones, los veterinarios tuvieron que amputarle sus dos patas traseras. El Pit Bull, que ahora es cuidado por Charlotte Animal Referral & Emergency (CARE), es toda una estrella en su página de Facebook, conquistando a todo el que ve sus hermosas fotografías.
Después de la cirugía, no podía valerse por sí mismo, así que lo paseaban en una carreta. Pero recientemente, Rambo pasó su primera noche en casa con su madre adoptiva y conoció a su nuevo hermano.“Según nos informan, va muy bien,” CARE publicó en una actualización de Facebook. Incluso le proporcionaron una silla de ruedas que le ayuda a moverse con más libertad, como cualquier otro perro.
“Él acaba de recibir en su silla de ruedas, pero se está acostumbrando a ella”, señaló la Dr. Laura Dvorak, quien ha estado supervisando la recuperación de Rambo en CARE, “por lo general, se acostumbran bastante rápido”.
A Rambo todavía le quedan algunas cirugías pendientes, ya que los médicos han estado trabajando con técnicas de injerto de piel para ayudar a curar sus talones, y lograr que pueda caminar sobre ellos cómodamente sin tener que usar la silla de ruedas.
Lo importante es que hoy ya está rehabilitándose y vive feliz, recibiendo el cariño de su nueva familia.
¿Cómo pudieron hacerle esto a esa pobre e indefensa criatura?