La noche del jueves 06 de octubre, una familia española se cubrió de luto, luego de que una mujer de siglas M.B.M muriera apuñalada frente a sus hijas de 2 y 4 años, en manos de su pareja en la ciudad de Arévalo, mientras ellos tramitaban su separación.
Verne de El País, explica que un día después de que ocurriera el asesinato, Felicidad Guajardo, quien se identifica como prima de la víctima, compartió en su Facebook acerca de la sentida partida de la mujer de 32 años, donde cuenta cómo este crimen hizo un daño enorme a la familia, además de las explicar las ridículas penas que reciben estos agresores.
El post ha sido compartido alrededor de 49 mil veces.
Este fue su mensaje:
Qué pena de mi prima y que pena de esos dos ángeles que se han quedado sin su madre porque a un mal nacido anoche le dio por degollarla delante de sus niñas.
Ese tipejo, en estos momentos tiene a unos padres y abuelos sin querer creer todavía que su hija, esplendorosa en belleza y juventud yace con el cuello cortado esperando ser enterrada.
Un entierro que se llevará consigo también, el amor que una joven madre podría haber entregado a sus niñas en el paso del tiempo. Ese tiempo que infalible pasa, también para ese desgraciado que ha dejado tanto dolor por su acto. A él le caerán 20 años de cárcel por destrozar la vida de muchos de esta familia, que poco a poco se irán quedando en 9, 8 …y cuando salga seguirá con su vida como si no hubiera pasado nada.
QUÉ BARATO SALE MATAR UNA MUJER EN ESPAÑA.
D.E.P M.B.M. “
Según informe de la ONU Mujeres en las páginas 15 y 16 cuenta que:
“la primera persona que utilizó el término “femicide” directamente vinculado a la violencia de género fue Diana Russell en 1976 ante el Primer Tribunal Internacional de Crímenes contra Mujeres. (…) El concepto de femicidio comenzó a discutirse en México por parte de la antropóloga Marcela Lagarde, en 1994: “Transité de femicide a feminicidio, porque en castellano femicidio es una voz homóloga a homicidio y sólo significa asesinato de mujeres. Nuestras autoras definen al femicidio como crimen de odio contra las mujeres, como el conjunto de formas de violencia que, en ocasiones, concluyen en asesinatos e incluso en suicidios”.
En el mismo documento explica que alrededor de 66 mil mujeres son asesinadas cada año en el mundo, y que 14 países de latinoamérica y el Caribe se encuentra entre los 25 estado con la mayor tasa de femicidios . por su parte, en España, van aproximadamente 33 mujeres asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.
¿Cómo ves esta situación en tu país? ¿te ha tocado vivir de cerca algo así?
Comparte